Detectaron explotación laboral y trabajo infantil en Salta

En el paraje El Algarrobal se identificó a tres personas en malas condiciones de los cuales dos eran niños de 11 y 13 años. El procedimiento fue realizado por personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que ya realizó las denuncias correspondientes.

Foto: InfoGremiales.

En dos procedimiento realizados en zonas rurales del interior de la provincia de Salta por personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se detectó personal no registrado trabajando en condiciones precarias y en uno de ellos trabajo infantil.

A partir de los hallazgos los funcionarios de la AFIP presentaron las denuncias penales correspondientes ante el Juzgado Federal Nº 1 de Salta, publica el diario El Tribuno en su página web.

Uno de los procedimientos se llevó a cabo en la finca El Chaguaral, ubicada en el departamento de Orán.

Allí se relevaron 29 trabajadores que realizaban tareas de desmonte en condiciones laborales precarias y sin estar registrados por su empleador.

Los funcionarios de la AFIP contaron con la participación de efectivos de la Policía provincial, División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas, quienes radicaron la denuncia penal ante el Juzgado Federal Nº 1 de Salta.

Fuente: InfoGremiales.