Abuelas de Plaza de Mayo anuncia la restitución de la identidad de la nieta 126

Este martes se realiza la conferencia de prensa junto a familiares de la mujer apropiada durante la dictadura cívico-militar-clerical. La cita es a las 12 hs en la sede del organismo de derechos humanos, en la Ciudad de Buenos Aires.

Abuelas de Plaza de Mayo anuncia en conferencia de prensa la restitución de la nieta 126, uno de los tantos bebés apropiados en el plan sistemático de exterminio de la dictadura cívico-militar-clerical. El organismo de derechos humanos, junto a familiares de la mujer y compañeros de militancia de su padre y madre, revela el encuentro de un nuevo nieto. La cita es este martes a las 12 hs en la sede de Abuelas, ubicado en Virrey Cevallos 592, 1° 2, de la Ciudad de Buenos Aires.

«Solicitamos a la prensa y a la sociedad en general la prudencia, el respeto y la confidencialidad que estas noticias requieren», expresa el comunicado difundido por Abuelas, con el fin de garantizar la cautela necesaria en los datos sobre la nieta restituida.  «Estarán presentes familiares y compañeros de militancia del padre y la madre de la nueva nieta, quien se encuentra feliz de haber conocido la verdad», explica el escrito publicado mediante redes sociales y la página web del organismo.

¡Enorme felicidad: encontramos a la #Nieta126! Abuelas de Plaza de Mayo convoca a una conferencia para dar detalles…

Publicado por Abuelas de Plaza de Mayo – Sitio oficial en Lunes, 4 de diciembre de 2017

En Entre Ríos se espera con expectativas el anuncio de Abuelas, que encuentra una nueva nieta de los 400 bebés apropiados durante el terrorismo de Estado. Se espera la conferencia de prensa para divulgar el nombre de la nieta y de su familia, que por respeto se prefiere resguardar hasta la comunicación oficial.