Rugby: Los Pumas cayeron ante Irlanda

Los Pumas dieron todo lo que tenían pero aun así estuvieron lejos de Irlanda, que se impuso 28-19 en Dublín. Una derrota que refleja la distancia con las potencias.

La derrota 28-19 ante Irlanda en el cierre de la temporada refleja la realidad del presente de los Pumas: están muy lejos de las potencias. El seleccionado argentino cumplió con la mayoría de las promesas que demanda un partido de tamaña magnitud y aun así estuvo muy lejos.

Otra vez, como una semana atrás ante Italia, resultó clave el ingreso de los suplentes para cambiarle la cara a un equipo argentino que hasta los 15 minutos del segundo tiempo parecía chocar contra una pared cada vez que atacaba. Esta vez, quien más se destacó fue el medio-scrum Gonzalo Bertranou, que le dio una dinámica decididamente más veloz a los Pumas, que así y todo nunca se pudieron acercar en el marcador para revertir el 0-20 que había establecido el local al inicio del segundo tiempo.

Los Pumas arrancaron muy mal los comienzos de cada tiempo. En el primero, durante 20 minutos se dedicaron a defender y sufrieron dos penales en contra y un try en una jugada de primera fase tras un scrum en mitad de cancha, en la que Jacob Stockdale encontró un agujero en el centro de la defensa producto de que Santiago González Iglesias se cerró innecesariamente. En el segundo, en la primera jugada otra vez el gigante wing irlandés partió al medio la defensa argentina para encaminarse solo al segundo try.

La reacción de los Pumas llegó gracias a un gran try de Joaquín Tuculet, a los 15 del segundo tiempo. Cuando cada avance argentino parecía rebotar contra una durísima defensa irlandesa, Nicolás Sánchez la partió con un rastrón-asistencia para el fullback, un recurso que los argentinos utilizan poco y es clave en el rugby actual para quebrar defensas herméticas. El mismo que empleó Bertranou para habilitar a Moyano en la última conquista, ya con el tiempo cumplido.