Patronato perdió con Union y llegó a los seis partidos sin victorias

El Patron cayó 3-2 con Unión por la décima fecha de la Superliga. El Negro abrió el marcador en el Grella, y tuvo en el segundo tiempo un jugador más, pero no supo aprovechar la superioridad numérica y el Tatengue vacunó de penal. Es el sexto encuentro en que el Patrón no gana.

Patronato fue el dominador de las acciones en los minutos iniciales, primero tras una gran jugada de Balboa para Ribas que no se pudo concretar. Pero con este planteo llegó el primer tanto, de un córner, cabeceó Andrade y a Ribas sólo le quedó peinarla para gritar el primer gol del cotejo.

Pero poco le duró la alegría al Rojinegro, ya que Unión igualó rápidamente las cosas tras un gran remate de Zabala al ángulo de Bértoli, que nada pudo hacer. Los minutos siguientes siguieron teniendo al local como protagonista, aunque le sigue faltando el último pase para llegar al área.

El Tatengue no perdonó en la otra oportunidad neta y, luego de un preciso centro de Gamba, Soldano puso en ventaja al elenco de Madelón promediando el primer tiempo. El Negrono perdió el hilo de su juego, pero los dos golpes del rival se hicieron sentir, y las imprecisiones aparecieron en el Grella.

En el segundo tiempo, el local salió más incisivo, y nuevamente desde una jugada de balón detenido Ribas igualó las cosas (2-2) con un cabezazo inatajable para Nereo Fernández tras el córner. Pocos minutos transcurrieron para el que parecía ser el golpe de escena: la expulsión de Britez, por una dura falta a Cáceres.

Sin embargo, en lugar de ser una carta a favor de Patronato, se dio a la inversa. Unión supo replegarse, tanto en ataque, como en defensa, mientras que el local no hizo uso de su hombre de más en la mitad del campo de juego, dejó espacios entre las líneas y no logró tener juego asociado. Cuestión que hizo temblequear más de una vez a la defensa rojinegra, que estuvo correcta pese a que los rivales llegaron demasiadas veces al arco de Bértoli.

A los 33, Luca Sosa cometió penal, y Gamba definió para estampar el 3-2 en el Grella. Los cambios no le rindieron a Pumpido, el Flaco Quiroga tuvo una ocasión clara que no pudo concretar, Darwin no se lució y Di Renzo tuvo pocos minutos.

Otra derrota de Patronato, otro partido sin ganar, y sigue mirando la tabla de promiedos, cada vez con más preocupación. Quedan aún dos fechas en este 2017, el próximo viernes visitará a un inspirado Huracán y cerrará el año el 8 de diciembre de local ante Olimpo. Será ganar o ganar.

https://www.youtube.com/watch?v=t_ZnLLnMsaw

-SÍNTESIS-

Patronato 2-3 Unión.

Goles:
8′ PT: Sebastián Ribas (PAT).
13′ PT: Diego Zabala (UNI).
20′ PT: Franco Soldano (UNI).
14′ ST: Sebastián Ribas (PAT).
33′ ST: Lucas Gamba -p- (UNI).

Expulsado:
21′ ST: Emanuel Britez (UNI).

Formaciones:
Patronato:

Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Luca Sosa, Lucas Márquez; Abel Peralta, Julián Marchioni, Martín Rivero, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.
DT: Juan Pumpido.

Unión:
Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Brian Blasi, Jonathan Botinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano.
DT: Leonardo Madelón.

 

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Presbítero Grella.