Paraná: este lunes se movilizan trabajadores de Salud municipal

Estatales marchan desde calle Gualeguaychú hasta el Palacio Municipal luego de meses sin respuestas oficiales. La concentración es a las 9 hs.

Trabajadoras y trabajadores de Salud Municipal vienen sosteniendo distintas medidas de fuerza por diversas demandas urgentes y estructurales que atraviesan la situación edilicia, los servicios básicos, las condiciones laborales y relaciones contractuales que dispone el Ejecutivo de la capital entrerriana. Luego de tres audiencias, dispuestas por la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, donde el Ejecutivo pidió cuarto intermedio y no tuvo intenciones de aportar soluciones concretas, las y los estatales profundizan sus acciones colectivas.

En la última semana, con retenciones diarias y corte parcial de calle, trabajadores de Salud de la Municipalidad de Paraná, visibilizaron el conflicto que llevan hace meses sin gestos oficiales ni intenciones de diálogo. Este lunes las acciones se agudizan, con una movilización desde las oficinas de Salud, en calle Gualeguaychú 240, hacia el Palacio Municipal.

“Seguimos sin respuestas de parte del Ejecutivo”, disparó el secretario general de la junta interna de ATE, Roberto Alarcón, luego de meses de reclamos. «Con mucha soberbia, el Ejecutivo no quiere escuchar a los trabajadores», señaló el dirigente gremial en diálogo con APF.

“No se pone en agenda a la salud pública, ni siquiera con la crisis que está pasando, con faltante de agua y las pésimas condiciones edilicias”, reclamó Alarcón, quien confirmó que seguirán las retenciones por tiempo indeterminado y las medidas de fuerza hasta que se proporcionen certidumbres. La cita de la concentración de este lunes es a las 9 hs, sobre calle Gualeguaychú.