La CGT avala la reforma laboral y rechaza la previsional

El lunes tuvo lugar la reunión de la denominada “mesa chica” de la central, cuyo objetivo fue tratar las reformas en ciernes. “Las discusiones que modificaron el proyecto original acerca de lo laboral han sido para proteger el contrato de trabajo”, aseguró Schmid.

El triunvirato de la CGT anunció que no participará de la marcha del martes.

En vísperas de la marcha convocada para el miércoles próximo por el líder camionero Pablo Moyano, la Corriente Federal y las CTA, la denominada “mesa chica” de la CGT se reunió este lunes en la sede de UPCN para analizar la coyuntura de cara a las reformas planteadas por el Ejecutivo.

Desde la Central solicitaron un encuentro con el jefe de la bancada del PJ–FPV en el Senado, Miguel Pichetto, para hablar de los cambios laborales. En tanto que para hoy está convocada la reunión de su Consejo Directivo.

En contraposición, al finalizar el encuentro del triunvirato, Juan Carlos Schmid, dijo que “hemos manifestado nuestro rechazo y desaprobación a una negociación que nunca estuvo en la mesa de tratativas por parte de la CGT y del Gobierno”, en referencia a la reforma previsional.

En diálogo con la prensa Schmid y su par, Héctor Dáer, confirmaron el encuentro del consejo directivo de la central convocado para hoy y ratificaron las modificaciones realizadas al proyecto original de la reforma laboral.

“Resaltamos que las discusiones que modificaron el proyecto original acerca de lo laboral han sido para proteger el núcleo central del contrato de trabajo”, aseguró Schmid.

“Antes de hablar de cualquier otro tipo de reforma, tenemos que ver una recuperación del poder adquisitivo de los jubilados”, sostuvo en repudio a las modificaciones previsionales planteadas por el Gobierno.

Por su parte, Dáer desmintió una “grieta” en la CGT con el sector que lidera Moyano (h): “Mañana, en el Consejo Directivo, trataremos de que queden claras todas las dudas. Hay una falta de comunicación sobre el alcance que tiene en términos laborales este proyecto de ley”, señaló.

Sostuvo que “no existe un apuro ni mucho menos, pero creemos que hacer hincapié en el tema de la ley laboral y no hacerlo en el tema previsional es un error estratégico que genera debilidades en el futuro de los jubilados”.

Además, ratificó que la CGT no convocará oficialmente a la marcha del miércoles al Congreso, a la que sí adhieren espacios como las dos CTA y la Corriente Federal de Trabajadores liderada por el bancario Sergio Palazzo, entre otros.

“Cualquier gremio que no se sienta contenido por la CGT tiene derecho a expresarse como lo considere”, planteó Dáer.

Fuente: InfoGremiales.