La Asamblea por el Derecho a la Cultura de Paraná volvió a reunirse este lunes

El colectivo que integra a artistas, talleristas y trabajadores de la cultura local y ciudadanos en general tuvo un nuevo encuentro este lunes a las 19 en la Plaza Alberdi de la capital entrerriana.

Actividad en Barrio Empleados de Comercio (Foto: Facebook/Asamblea por el Derecho a la Cultura – Paraná)

El colectivo cultural que irrumpió a principios de año en la ciudad de Paraná, volvió a reunirse este lunes a las 19, en la Plaza Alberdi, conocida como plaza del bombero, para reclamar nuevamente por la situación de la cultura en la capital entrerriana.

Uno de los reclamos más contundentes de la Asamblea por el Derecho a la Cultura, fue exigir la renuncia de la secretaria de Cultura local, Magda Varisco, por el “vaciamiento cultural y el abandono de los espacios municipales” dedicado al desarrollo de actividades artísticas.

Tras un semestre intenso, en que hubo movilizaciones, abrazos simbólicos e intervenciones que visibilizaron la denuncia respecto al deterioro de les espacios y las actividades culturales en la ciudad, la Asamblea por el Derecho a la Cultura, se integró a la Asamblea Vecinalista, desarrollando desde allí diversas actividades en los barrios y acompañando los distintos reclamos ciudadanos. A partir de este lunes vuelve a las asambleas propias.