Gualeguaychú: municipales acordaron recomposición salarial y bono de fin de año

Estatales consensuaron este sábado un aumento del 4% con retroactivo a septiembre. Fue en la reunión paritaria, con la presencia del intendente Martín Piaggio. En diciembre cobrarán un plus de $2500.

Foto: El Día Online

 

Este sábado 11 de noviembre, trabajadoras y trabajadores municipales de la ciudad de Gualeguaychú se reunieron con el Ejecutivo local para definir el último aumento de este año. Durante el encuentro se resolvió un incremento salarial del 4%, retroactivo a septiembre, y un bono de fin de año de $2500. El piso salarial llega a los $8500.

En la nueva instancia de paritarias municipales estuvieron presentes el secretario general del Sindicato de los Trabajadores, Mario López; el secretario gremial, Rubén Fabani; el jefe comunal Martín Piaggio; el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán; y el secretario de Hacienda Santiago Irigoyen. Con este nuevo aumento salarial, las y los estatales alcanzan una suba anual del 30%, luego del acuerdo de abril pasado, donde hubo un ascenso del 26%.

El ejecutivo municipal se comprometió además a rediscutir en la primera mesa paritaria del 2018 la relación entre los aumentos generados y la inflación anual según estadísticas oficiales.

Conclusiones del encuentro

– Otorgar un incremento remunerativo y bonificable del cuatro por ciento (4%) retroactivo a septiembre de 2017.

– Un bono en diciembre de 2017 de $2500 para todos los trabajadores, quedando exceptuados los funcionarios por cargos electivos y por designaciones políticas.

– Un salario mínimo garantizado de $8.500, que tendrá vigencia retroactiva a septiembre de 2017.

– Revisar en la primera paritaria de 2018 el Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Indec para ajustar, en caso de ser necesario, el incremento de los salarios con fin de evitar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *