El Rojo campeón del Torneo Nacional Sub 23 de Softbol

Los dirigidos por Damián Mayorá derrotó en la final 7 carreras a 6 al Seleccionado Nacional Juvenil en el estadio «Nafaldo Cargnel» y se subió a lo más alto del podio en la competencia nacional. El detalle del torneo y la palabra del entrenador.

En los Playoffs el elenco de Talleres venció a San Juan de La Plata por 4-0, y en la semifinal se despachó 7-1 frente a Don Bosco.

Ya en la gran final -que se vio interrumpida por la tormenta- el Rojo tomó revancha de la Selección Argentina Juvenil y ganó por 7-6. Como dato de relevancia, el jugador Conrado Zanuttini fue nombrado el Mejor Bateador del certamen.

El elenco de Damián Mayorá inició su trayecto en el Nacional con un triunfo por 5-3 ante CEF, luego cayó 6-3 y 3-0 con Don Bosco y la Selección. En el último cotejo del round robin, los rojos cerraron con una ajustada victoria 11-10 ante San Juan. Clasificando así en el cuarto lugar, por diferencia de carreras.

Los campeones, muchos de ellos integrantes del Seleccionado albiceleste, son: Pedro Franco, Cristian Gallegos, Teo Migliavacca, Conrado Zanuttini, Alejandro Albarenga, Pablo Migliavacca, Cristian Sacks, Santiago Di Persia, Agustín Putallaz, Fausto Siviero, Nahuel Moncy, Adrián Romero, Alexis Laffaille, Juan y Matías Etchevers, Valentín Jara y Santiago Erguy. El entrenador es Damián Mayorá y Pablo Etchevers el coach.

 

Fuente y foto: Prensa Talleres.