El aumento de las naftas será en dos etapas

El presidente de la Cámara de Estaciones de Combustibles de Entre Ríos, Mario Amado, aseguró que la suba en los precios de las naftas es un hecho.

Desde YPF confirmaron este jueves un inminente aumento del precio de las naftas debido a la variación en el valor del petróleo crudo internacional y de los biocombustibles.

Si bien en un principio se había comunicado que la suba rondaría entre un seis y un 10 por ciento, según la petrolera estatal el incremento será en dos etapas: una por los biocombustibles y otra por el crudo, que llegó ayer a 63 dólares por barril, aunque no establecieron un plazo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Estaciones de Combustibles de la provincia, Mario Amado, explicó que aún están esperando la comunicación oficial por parte del ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren. “Sabemos que están interviniendo sobre este tema”, confirmó.

En declaraciones a esta Agencia detalló que “los retoques en los precios podría variar dependiendo la compañía, debido a que en el último mes sólo YPF fue quien rebajó en un 1,5 por ciento el valor de sus combustibles”.

Por último, aclaró que si bien no está confirmado “ni cuándo, ni de cuánto será el aumento”, se trata de un “retoque necesario debido a la marcha atrás por parte del Gobierno nacional en el precio de los biocombustibles, la variación en el precio del crudo a nivel internacional y el aumento del dólar”.

Fuente: APF