Echagüe recibe al puntero

El Negro recibe este martes a Libertad de Sunchales, líder de la División Centro Norte de la Liga Argentina. Por La Cábala Básquet, el Negro busca su tercera victoria consecutiva en condición de local. Ariel Rosas y Maximiliano Moral serán los árbitros del cotejo.

Una buena medida tendrá Echagüe para su presente en la Liga Argentina. En un partido que debía disputarse el próximo miércoles 22, pero que se adelantó para este martes por pedido de Libertad (aunque nunca se dio a conocer el por qué de esta decisión), el Negro cruzará su buen momento en casa ante el puntero de la División Centro Norte y uno de los principales candidatos al ascenso.

El AEC llega en alza, al menos en lo que respecta a su localía. Si bien todavía se ve mucho por corregir en el andamiaje colectivo del equipo de Ignacio Barsanti, las dos victorias en sendas presentaciones en el Butta traen alivio, como dijo el propio Lisandro Ruiz Moreno.

Fuera de la capital entrerriana el equipo todavía está en deuda pero para revertir el mal inicio de temporada, el primer paso es hacer de su estadio una fortaleza. En esa búsqueda, después de perder ante Unión y Barrio Parque, superó a San Isidro y el pasado sábado le ganó de buena manera a Ameghino en la mejor actuación en lo que va de la temporada.

En ese contexto, el cruce de hoy aparece como otra prueba importante. Libertad sorprendió al canjear su lugar en la Liga Nacional con Salta Basket por falta de presupuesto para encarar la máxima categoría del básquet argentino, pero se armó para pelear fuerte en el ascenso.

Con cinco victorias y tan solo una derrota (por un doble ante San Isidro en San Francisco), el Tigre es el puntero de la zona más fuerte del certamen. En sus filas tiene al goleador de la Liga Argentina, Bruno Barovero, con 27 puntos de promedio por juego. Pero además, cuenta con nombres como Ariel Zago (13,3), Miguel Ruiz González (8,5) y Nicolás Copello (12 unidades por partido).

De todos modos, los números marcan que el ex Unión es el protagonista exclusivo de las ofensivas, por lo que controlar al resto y bajar el goleo del partido, deberán ser las claves para el AEC, que tendrá el duro desafío de controlar el ritmo del juego para que el tanteador se mantenga bajo.

 

Vale recordar que el último enfrentamiento entre ambos en Paraná fue el 15 de febrero de este año, cuando los dos elencos estaban en Liga Nacional. En esa oportunidad fue victoria 95-90 para los santafesinos, mientras que el 24 de septiembre del 2016, el Negro se quedó con el triunfo en el Butta por 83-81, en lo que había sido su debut en el regreso a la máxima categoría después de 22 años.

 

-SÍNTESIS-
Echagüe – Libertad

Planteles
Echagüe

Jeremías Sandrini, Lisandro Ruiz Moreno, Mateo Gaynor, Mariano García Bryan Coleman, Sebastián Cabello; Raúl Pelorosso, Franco Barroso.
DT: Ignacio Barsanti.

Libertad
Nicolás Copello, Miguel Ruíz González, Bruno Barovero, Gregorio Eseverri, Ariel Zago, Andrés Landoni, Augusto Alonso, Adriano Maretto, Manuel Alonso.
DT: Sebastián Saborido.

Árbitros: Ariel Rosas – Maximiliano Moral.

Hora: 21 (Transmite La Cábala Básquet por Radio UNER FM 100.3 o AQUÍ).

Estadio: Luis Butta.

 

POSICIONES – DIVISIÓN CENTRO NORTE

1) Libertad: 5PG – 1PP (83,3%)
2) Unión: 4-2 (66,7%)
3) Dep. Norte: 3-2 (60%)
4) Tiro Federal: 4-4 (50%)
5) Ameghino: 3-4 (42,9%)
6) Barrio Parque: 2-3 (40%)
7) Echagüe: 2-4 (33,3%)
8) San Isidro: 2-5 (28,6%)

 

 

Fuente: La Cábala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *