Echagüe recibe a Ameghino de Villa María

Este sábado, el Atlético Echagüe Club jugará su sexto partido en el marco de la Liga Argentina de Básquet. Será ante Ameghino de Villa María a partir de las 21.30.

El Negro viene de sufrir una caída ante Tiro Federal de Morteros en condición de visitante por 76-69, que lo dejó con récord de 1-4 en la Zona Centro Norte y buscará en el Luis Butta conseguir su segunda victoria en el torneo, en el mismo lugar en el que llegó la primera. En frente estará un equipo de mejor presente, que tiene récord 3-2 y viene de ganarle a Unión de Santa Fe por un punto (85-84). El partido contará con el arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Rodrigo Reyes.

Echagüe no ha tenido un buen inicio en la Liga Argentina de Básquet. Es que ha disputado tres partidos en condición de local y sólo ha podido ganar uno, en tanto que cayó en sus dos salidas del estadio Luis Butta.

El equipo paranaense parecía haber encontrado su juego en aquella victoria ante San Isidro; pero luego llegó la caída ante Tiro Federal que devolvió las dudas en el conjunto dirigido por Ignacio Barsanti.

Pese a que el comienzo no ha mostrado esa esencia, Echagüe es un equipo que apuesta claramente a una férrea defensa y a un planteo de intensidad en la recuperación de la pelota.

Ese modo de juego no ha podido ser debido a las lesiones (son bajas Eugenio Zustovich, Carlos Buemo y Alejo Cardoso) y a que no ha aparecido la clásica presión en la salida del rival. Además, al Negro le han convertido mucho (promedia 79,6 puntos en contra), un número que sin dudas querrá reducir el entrenador.

En frente estará Ameghino de Villa María, con viejos conocidos como Joaquín Baeza (de última temporada en el equipo de Ignacio Barsanti). El equipo cordobés tiene un presente regular en la actual edición de la Liga Argentina, ya que acumula tres victorias y dos derrotas, ambas en condición de visitante.

Desde las 21.30 en el Luis Butta será una nueva posibilidad de Echagüe de recuperarse tras un inicio con más reveses que alegrías. Quedará en el propio equipo Negro mostrar aquello que se espera del equipo.

Fuente: Analisis