Comienza la Liga Mundial de Hockey

Las Leonas iniciarán este viernes en Auckland su camino en la instancia final del certamen que las clasificó a la Copa del Mundo 2018. Con la presencia de la arquera paranaense Florencia Mutio.

Ya teniendo uno de los objetivos bajo el brazo, la Selección Argentina de Hockey empezará el viernes por la noche de nuestro país sus cotejos por el Grupo B. En primer término enfrentarán a China, desde las 22; el domingo a las 4 am harán lo propio ante Inglaterra y el martes a las 2 am se medirán con Alemania. Todos los partidos tendrán lugar en el North Harbour Hockey Stadium. Vale la pena recordar que en 2015, en Rosario, las Leonas alzaron la copa de la Liga Mundial en Rosario.

En la otra zona se disputarán un lugar en los cuartos de final, Nueva Zelanda, Holanda, Estados Unidos y Corea del Sur.

Con presencia de tres debutantes. Las convocadas por Agustín Corradini son: Belén Succi, Florencia Mutio, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Bianca Donati, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Paula Ortiz, Rocío Sánchez Moccia,  Magdalena Fernández Ladra, Victoria Sauze, Delfina Merino, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti, Martina Cavallero, Milagros Fernández Ladra y Agustina Albertarrio.

Previo a este certamen, las argentinas se enfrentaron en amistosos que terminaron con victorias. Entre ellos se midieron frente al local, Nueva Zelanda (2-1); a China (3-0) y Estados Unidos (2-1).

FIXTURE – LIGA MUNDIAL – ARGENTINA

Viernes 17-11
22:00 vs China.

Domingo 19-11
4:00 vs Inglaterra.

Martes 21-11
2:00 vs Alemania.

 

Fuente: CAH