Colonia Avellaneda: bloquearon el ingreso del centro de distribución de Supermercado Día por despidos

Trabajadores de la firma de autoservicios cortaron la calle ante la reducción de la planta de la empresa. El Sindicato de Camioneros formó parte de la medida de fuerza. La patronal negó los despidos. Hoy reanudaron las protestas.

Foto: Uno

 

Trabajadoras y trabajadores de Supermercado Día realizaron un corte parcial de calle este viernes en el centro de distribución que la empresa tiene en Colonia Avellaneda por despidos. La patronal alegó que no hay política de reducción de la planta del personal, aunque admitió un despido por supuesto incumplimento laboral.

La medida de fuerza, con quemas de cubiertas, se dio en la puerta de entrada del centro de distribución ubicado a pocos kilómetros de la capital entrerriana. Jonathan Pereyra, secretario de Acción Social del Sindicato de Camioneros expresó a Colonia Noticias que «fueron llamados este viernes varios trabajadores para confirmarles que uno de ellos estaba despedido y que otros quedarán fuera de la empresa para el mes de enero». La empresa negó los despidos masivos, aunque el llamado existió a varios trabajadores.

Los manifestantes expresaron que se encuentran sin estabilidad laboral, en plena tercerización, con largas jornadas de trabajo pesado y en pleno cumplimiento de las funciones laborales. «Todos los compañeros vienen a trabajar desde horas de la madrugada y no paran hasta su salida, todos los días», expresó Pereyra.

Consumado el primer despido de un trabajador con una antigüedad de dos años, de apellido Miño, el Sindicato se encuentran en alerta por las advertencias personalizadas de nuevos despidos. Este sábado continuaron con las acciones con un corte a partir de las 4 de la madrugada.