Club Atlético Talleres ganó el pentagonal de Paraná

En el marco de su última presentación dentro del pentagonal de la Zona 1 en el Torneo Federal Femenino, Talleres superó a Ben Hur de Rafaela por 58-52.

Mucho tuvo que ver la actuación de Sofía Wolf, autora de 11 puntos para la victoria del Rojo. La goleadora del partido fue Laila Raviola, autora de 19 tantos en el cotejo. El partido selló el récord 7-1 en favor de las paranaenses acumulando los dos pentagonales y determinó su acceso a la próxima instancia. La T formará parte de la Zona A junto a Andes Talleres, Montmartre y Ben Hur de Rosario, la etapa se disputará íntegramente el fin de semana del 24 al 26 de noviembre.
En un partido de desarrollo sumamente parejo, Talleres terminó celebrando la victoria. Fue ante Ben Hur de Rafaela, aquel que lo derrotó con un gran parcial de 10-0 sobre el final del primer pentagonal.

El equipo paranaense fue distinto en esta ocasión. A partir de un buen primer tiempo, las dirigidas por Nicolás Giorello tomaron una ventaja de 6 puntos, que para esta clase de partidos es muy extensa. Es que ambos equipos defendieron con uñas y dientes, por lo que no sorprendió que el desenlace de la primera mitad fuera 27-21.

Esa distancia fue ampliada en el tercer cuarto. Mucho tuvo que ver el gran aporte del equipo entero en el Rojo. Es que el banco puso en cancha un total de 23 puntos, poco menos de la mitad que los que convirtió el equipo, y le brindó la posibilidad de sostener una intensidad que lo llevó a ponerse nueve arriba: 48-39.

En el cuarto final convirtieron muy poco y por ese motivo la diferencia final se vio reducida, aunque siguió favoreciendo al local, que con el 58-52 definitivo se aseguró un lugar en la próxima instancia como primero del grupo.

En la próxima instancia deberá enfrentarse a Andes Talleres, Ben Hur de Rosario y Montmartre, el fin de semana del 24 de noviembre.

-SÍNTESIS-
Talleres 58-52 Ben Hur de Rafaela.

Parciales: 16-14 // 27-21 (11-7) // 48-39 (21-18) // 58-52 (10-13).

TALLERES (58):
*Sofía Chelini: 6pts.
*Nadia Carrero: 5pts.
*Valeria Fernández: 5pts.
*Sofía Wolf: 11pts.
*Rita Isasmendi: 8pts.
Andrea Aguer: —.
Ailén Tonutti: 3pts.
María Puntín: 4pts.
Camila Carrero: 2pts.
Camila Rebora: 5pts.
Aldana Piñeiro: 7pts.
Malvina Dagostino: 2pts.
DT: Nicolás Giorello.

BEN HUR (52):
*Laila Raviolo: 19pts.
*Aixa Bordet: —.
*Denise Díaz: —.
*Candela Gentinetta: 10pts.
*Laura Rebola: 13pts.
Carolina Castillo: —.
María Krause: 2pts.
Delfina Astrada: 4pts.
Marianela Gauna: —.
Lucía Operto: 4pts.
DT: Gustavo Casazza.

*Inicialistas.

Estadio: Raúl ‘Bibi’ Gómez.

 

 

Fuente: Analisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *