Bomberos Voluntarios de toda la provincia se movilizaron en Paraná

Los auxiliares y extinguidores de incendios marcharon hacia Casa de Gobierno y hacia la vivienda del gobernador Bordet. Reclamaron por el proyecto de ley que regula la actividad del sector.

Foto: Agenda Abierta

 

Los bomberos voluntarios de Entre Ríos vienen reclamando una legislación que garantice los derechos del sector y que regule su actividad. La propuesta, que aborda los años de servicio y la cobertura social, entre otras condiciones laborales, fue presentada en marzo del año pasado, pero se encuentra sin avances en el Congreso. El gobernador Gustavo Bordet se comprometió a recibirlos el martes 21, aunque la Federación que nuclea a los bomberos de las distintas ciudades pide respuestas urgentes. Desde la mañana, frente a Casa de Gobierno, con los vehículos de trabajo, comenzó una concentración que luego se extendió hasta la casa del Gobernador en la capital entrerriana. Seguirán las medidas de fuerza.

En el mes de octubre, durante una asamblea realizada en la ciudad de Villaguay, bomberos voluntarios del territorio provincial resolvieron una serie de acciones para visibilizar reivindicaciones inmediatas y deudas estructurales hacia el sector. El último miércoles, la ministra de Gobierno, Justicia y Educación, Rosario Romero, los recibió, aunque no hubo acuerdos ni propuestas formales.

Foto: Agenda Abierta

 

“Esta movilización que realizamos es ante la falta de respuesta a varias notas que hemos presentado al gobernador pidiéndole una audiencia por el tratamiento de la ley de bomberos que está con estado parlamentario. Hemos hablado en varias oportunidades con los legisladores de las comisiones de trabajo, de legislación y con ambos bloques pero en definitiva la respuesta es la decisión política del Gobernador”, destacó el presidente de la Federación que agrupa a las entidades de Bomberos Voluntarios, Pedro Pablo Bisogni en diálogo con APF. Además, destacó que de casi “mil bomberos voluntarios” son casi “300” los que no tienen una obra social.

Luego de una jornada de protesta frente a Casa de Gobierno, los bomberos se desplazaron en una caravana hacia la casa de Gustavo Bordet en Paraná. Por su parte, la ministra Romero detalló que se venía realizando una instancia de diálogo con trabajadores del sector.  “Hoy el diálogo no se ha roto por parte del gobernador Bordet, han dado un portazo los propios bomberos”, afirmó la nueva funcionaria del Ejecutivo provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *