Atlético Echagüe visita a Barrio Parque

Echagüe afronta esta noche la primera de dos jornadas consecutivas en condición de visitante. Será desde las 21:30, cuando visite a Barrio Parque, en Córdoba. Leonardo Barotto y Nicolás D’Anna serán los árbitros del cotejo en el que el Negro buscará su primera alegría fuera de casa. 

Con dos victorias consecutivas y tres triunfos en las últimas tres presentaciones en el Butta, Echagüe logró salir del fondo de la División Centro Norte de la Liga Argentina y empieza a crecer en su juego. Ahora, el gran desafío para los dirigidos por Ignacio Barsanti será trasladar lo bueno mostrado en casa, a la ruta.

El primer cruce de esta gira aparece como ideal para ello. Si bien cuando se enfrentaron en Paraná, Barrio Parque se quedó con la victoria, el Verde no ha tenido un buen comienzo de torneo y el AEC puede aprovechar para devolverle el golpe.

Claro que apareció un factor inesperado de último momento que puede llegar a ser un condicionante y que será el cansancio. Echagüe partió ayer por la tarde desde la capital entrerriana pero se alojó en Villa María, por lo que tendrá que viajar 150 kilómetros rumbo a La Docta antes del juego, y regresar luego para esperar el cruce de mañana ante Ameghino.

En ese contexto, parece más clave todavía el partido que comenzará este viernes a las 21:30, sabiendo que concentrado y manteniendo el partido en un goleo bajo, los de calle 25 de Mayo pueden volver a festejar fuera de casa después de 18 meses.

Barrio Parque, en tanto, quiere comenzar a crecer de a poco tras un comienzo que lo encuentra con dos victorias (ambas en casa) y tres derrotas, en la anteúltima posición de la División. A diferencia de años anteriores, solo dos nombres aparecen por encima del resto en el Verde: Juan Kelly (19,4 puntos por partido) y Nicolás Lauría (15,6). Los demás, muestran paridad y se acoplan para intentar suplir la falta de nombres.

Con ese juego y siendo inteligente, se quedó con la victoria en Paraná; pero ahora, en otro presente de Echagüe, lo tendrá más difícil, sabiendo que enfrente habrá un equipo que necesita festejar fuera de casa para confirmar su levantada en el torneo y seguir ganando en confianza.

-SÍNTESIS-
Barrio Parque – Echagüe

Planteles
Barrio Parque
Juan Kelly, Agustín Jure, Lautaro Rivata, Julián Chiera, Nicolás Lauría, Emiliano Rossi; Luciano Guerra, Gastón Marozzi, Tomás Ligorria.
DT: Alejandro Lotterio.

Echagüe
Jeremías Sandrini, Lisandro Ruiz Moreno, Mateo Gaynor, Mariano García, Bryan Coleman, Sebastián Cabello; Raúl Pelorosso, Franco Barroso.
DT: Ignacio Barsanti.

Árbitros: Leonardo Barotto – Nicolás D’Anna.

Hora: 21:30

Estadio: Teatro del Parque (Córdoba).

POSICIONES – DIVISIÓN CENTRO NORTE

1) Libertad: 5PG – 2PP (71,4%).
2) Unión: 4-2 (66,6%).
3) Dep. Norte: 3-2 (60%).
4) Tiro Federal: 4-5 (44,4%).
5) Echagüe: 3-4 (42,9%).
6) Ameghino: 3-4 (42,9%).
7) Barrio Parque: 2-3 (40%).
8) San Isidro: 3-5 (37,5%).

 

 

Prensa: Echagüe