Árbitros de fútbol acordaron la mejor paritaria del año

Los árbitros de Primera cerraron un 41,7% de aumento salarial. El acuerdo es retroactivo a la primera fecha de la Superliga. Así, un referí pasará a cobrar 20.000 pesos por cada partido dirigido.

Árbitros y asistentes de Primera División cerraron un aumento del 41,7 por ciento por cada partido dirigido, retroactivo a la primera fecha de la Superliga. Según confirmaron fuentes gremiales a la agencia de noticias NA, la cifra se acordó en los últimos días en una reunión que mantuvieron el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros, Federico Beligoy.

Más allá que Guillermo Marconi, titular del SADRA, no participó del cónclave, el incremento regirá también para sus afiliados. De esta manera, un árbitro de Primera División pasará a cobrar 20.000 pesos por cada partido dirigido, cuando venía percibiendo 12.000.

Además, los jueces de líneas percibirán 8.500 pesos y no $6.000, como era hasta antes de este acuerdo. Este arreglo es sólo para los árbitros que dirigen en la Superliga, que además perciben un sueldo básico a nivel mensual, aunque ese ítem no será actualizado hasta que se llegue a un entendimiento en la paritaria general con la AFA.

Los de la Primera B Nacional y las categorías inferiores tendrán el aumento en las próximas semanas, cuando se cierre la negociación con la casa madre del fútbol argentino. Ese porcentaje de aumento, que todavía no se definió, se aplicará sobre el sueldo básico y sobre el extra por cada partido dirigido.

Fuente: InfoGremiales