Agmer Paraná realiza retenciones de una hora por turno en rechazo del operativo Aprender

La seccional local de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos promueve medidas de fuerza este martes contra el dispositivo nacional. También cuestionan el Plan Maestro.

Docentes nucleados en la seccional Paraná de Agmer se suman a las acciones colectivas, que tiene réplicas en todo el país, contra el Operativo Aprender 2017. En distintas escuelas de la capital entrerriana habrá volanteadas en sus puertas de entrada y luego una hora de asambleas por turno. La jornada de protesta también se extiende al Plan Maestro, impulsado por el Ejecutivo nacional.

Entre las principales críticas que Agmer Paraná realiza del operativo Aprender 2017 aparecen la reducción de contenidos y de cargos docentes, la compra a empresas extranjeras de pruebas que poco coinciden con la vida cotidiana de las comunidades educativas en nuestro país, porque se establece un ranking con premios y castigos en desmedro de la igualdad en el acceso a la educación, porque estos dispositivos responsabilizan en los docentes y en los propios estudiantes los problemas de la educación pública y porque la modalidad de evaluación poco se corresponde con el proceso y recorrido diario de niñas, niños y adolescentes en los establecimientos educativos.