Preparándose para el Seven

La Selección Femenina de la UER da sus últimos pasos en el Circuito de Selecciones para ya mentalizarse en el Seven. 

Este domingo 29 las Panzaverde disputarán la última jornada del Circuito en cancha de Capibá, desde la mañana habrá actividad conjunta con los equipos de Santa Fe, Rosario y Córdoba. Pero el trabajo se enfoca ya en el tradicional Seven de la República, que tendrá lugar los días 8 y 9 de diciembre.

La capitana, Angie Montaña (derecha), comentó acerca de lo que se viene con el combinado UER: “Estamos ansiosas, tenemos que entrenar bastante, porque hay muy buen nivel, al año pasado nos fue bien pero queremos mejorar”. Acerca del crecimiento de la disciplina femenina en estos últimos años, opina “es otro nivel, los torneos, como el TRL nos elevan, crecemos como jugadoras y eso ayuda mucho”.

En cuanto al Seven afirma que lo fundamental “es la cabeza, cada una tiene que poner esfuerzo y dedicación para estar en el seleccionado. Es trabajar para ganarse el lugar”.

Por su parte, Antonella Reding (en el medio) contó que tienen “muchas ganas de jugar y meterle garra”. Vale destacar que la villaguayense fue convocada a la Selección Argentina hace pocas semanas, sobre esto dijo: “Estuvo bueno, fue una linda experiencia, era algo que deseaba mucho. Y ahora estoy metiéndole duro para integrar el plantel definitivo”.

Y sobre la manera de trabajar en el equipo mayor de la UAR afirmó que el entrenamiento “es mucho físico, si bien no está tan lejos de lo que entrenamos, hay que ser muy atleta, tener mucha resistencia y esfuerzo”.

 

Fuente: La Cábala