Paraná: comienza la Feria del Libro sin participación del Municipio

La Sala de Mayo de Puerto Nuevo es el punto de encuentro de stands de librerías, editoriales y escritores referentes de la región. La propuesta, que estuvo a punto de suspenderse por la veda electoral, se extenderá hasta el próximo 15 de octubre.

Arranca la Feria del Libro en la capital entrerriana bajo el lema “Un río, una mirada, un libro”, que se puede visitar todos los días de de 9 a 21 hs, con entrada libre y gratuita. El Municipio de Paraná había resuelto este martes suspenderla por las prohibiciones de la ley electoral por los comicios generales del domingo 22, aunque finalmente la iniciativa continúa con la organización exclusiva de la Asociación de Libreros, Escritores y Editoriales de Paraná.

“Se decidió, debido a que mucha gente ya había venido, de distintos puntos del país, que se realice. La hará la Asociación de Librerías, y la municipalidad no tendrá ninguna injerencia en la misma”, explicó el secretario Legal del municipio, Walter Rolandelli, sobre la decisión oficial aunque la Asociación que organiza no tomó con buenos ánimos la decisión unilateral del Ejecutivo local. El argumento había tenido como base la posibilidad de ser sancionados desde la Justicia Electoral, por realizarse en época de veda para actos públicos, en cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 64 del Código Electoral Nacional.

Durante los cuatro días de permanencia, del 11 al 15 de octubre, pueden visitarse los 76 stands con todas las producciones de editoriales locales y regionales, propiciando encuentros para el hábito de la lectura. “Las charlas de los escritores Miriam Lewin, Marcos Aguinis y Miguel Bonasso “no se van a realizar por el tono político de los libros que iban a abordar en Paraná. Será para no violar la ley electoral”, finalizó el funcionario municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *