No pega una

De penal, Central Córdoba le ganó Atlético Paraná, a los 50 minutos del segundo tiempo. El Gato sumó su quinta derrota en ocho fechas y apenas suma 3 puntos en el certamen. El domingo, el Gato recibe a Libertad de Sunchales.

Lluvia, nervios, intentos por todos lados, pero la pelota no quiere entrar. Se va el partido, pero en el minuto 48’ 30’ (se habían adicionado cuatro) un claro empujón sobre Pablo Ortega en el área derivó en penal para Central Córdoba.

A Diego Jara, que debutó con la casaca del Ferro, no le pesó la responsabilidad y pese a que Correa la alcanzó a tocar, no pudo evitar el 1 a 0 sobre Atlético Paraná, que dejó al equipo de Coleoni como líder de la zona 3 del Federal A.

Atlético Paraná arrancó mejor. Presionó a Central y lo sorprendió con un par de remates de Noir que complicaron a Taborda. Pero el local se acomodó rápido y comenzó a monopolizar el balón. El local atacaba por derecha, por donde Vella se asociaba con Díaz y con Ramírez. Así llegó la primera chance clara de gol para el elenco de Coleoni. A los 19’ Ramírez armó la jugada con Vella, que rompió el molde con un gran pase a Zbrun, que ingresó solo por derecha. El Mellizo lo vio mejor ubicado a Ramírez y la tocó al medio, pero el «Oveja», solo y desde el punto del penal, le pegó muy mal y la pelota se fue desviada.

La lluvia hizo más rápido el campo de juego. Y Central se complicó solo en algunos pasajes tratando de salir jugando por abajo.

Sobre los 25’, Ortega, que a esa altura ya era el dueño del equipo, apareció por derecha, hizo un quiebre de cintura para desairar a su marcador y dejó solo a Díaz, que remató desviado.

Central siguió intentando y ya merecía el gol. Y sobre el final tuvo un par de situaciones que no pudo resolver Palacios Hurtado.

El segundo tiempo fue totalmente diferente, principalmente porque la intensa lluvia así lo dispuso. Central ya no tuvo la intensidad del primer tiempo, por el desgaste acumulado y lo pesada que estaba la cancha. Atlético Paraná ya no presionó y esperó agazapado el momento para meter la contra. Sobre los 15’ Central tuvo una de las pocas chances en el complemento. Y fue muy clara porque Arce debió exigirse para desviar al córner el buen cabezazo de Ramírez.

A Central le faltaba peso en el área y Coleoni lo buscó con Diego Jara, quien hizo su debut con la camiseta del Ferro, ingresando por Zbrun. Enseguida, el «Sapo» sacó al otro «9», el colombiano Palacios Hurtado, y puso a Israel Coll, cambiando el 4-4-2 por el 4-1-4-1.

La estrategia del Ferro estaba clara: muchos jugadores frescos y livianos (también ingresó Pato Ríos), para abrir la cancha, desgastar al rival y tratar de abastecer a Jara en el área. Pero el «Gato» se cerraba bien y le cortaba los circuitos de juego a Central.

Y con espacios, Paraná llevó peligro, como la contra que sacó Yllanes a los 36’, que metió el centro cruzado para el ingreso solitario de Noir, pero Taborda se lució para sacar ese cabezazo al córner.

El partido se moría hasta que llegó la jugada del penal. Jara se paró frente a la pelota y, aunque Correa la tocó, la pelota se fue a dormir a la red para que Central llegue a la cima y Atlético Paraná siga sin ganar.

-SÍNTESIS-

Central Córdoba 1-0 Paraná

Goles
50’ST: Diego Jara -p- (CCO)

Formaciones
Central Córdoba
César Taborda; Cristian Díaz,  Alexis Ferrero, Oscar Sainz, Marcos Sánchez; Leandro Vella, Alfredo Ramírez, Emanuel Romero, Pablo Ortega; Wilson Palacios Hurtado y Matías Zbrun.
DT: Gustavo Coleoni.

Paraná
Sergio Correa; Martín Galli, Raúl Albornoz, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Julio Illanes, Pablo Lencioni, Matías Carabajal, Alexis Ekkert; Enzo Noir y Nicolás Ledesma.
DT: Edgardo Cervilla.

 

Árbitro: Sebastián Mastrángelo.

Estadio: Alfredo Terrera.

 

RESULTADOS – FECHA 8 – ZONA 3 – FEDERAL A

DePro 2-2 Unión (S)
Libertad 2-1 Gimnasia CU
Defensores 0-2 Sp. Belgrano
Ctral. Córdoba 1-0 Paraná
Jueves 26-10, 16.30: Sp. Las Parejas – Douglas

POSICIONES – ZONA 3

1) Ctral. Córdoba: 16 pts.
2) Sp. Belgrano: 15 pts.
3) Defensores VR: 14 pts.
4) Douglas Haig: 13 pts. (tiene un partido menos)
5) DePro: 12 pts.
6) Sp. Las Parejas: 9 pts. (tiene un partido menos)
7) Gimnasia CU: 8 pts.
8) Libertad: 8 pts.
9) Unión: 5 pts.
10) Paraná: 3 pts.