Juegos Evita: Sigue de buena racha Entre Rios

Segunda jornada de actividad de la instancia nacional de los Juegos Evita. En Mar del Plata, el atletismo, canotaje y ciclismo volvieron a aportar al medallero.

El cerritense Nazareno Sasia, campeón en los Juegos Odesur, se colgó la dorada en Lanzamiento de bala, con 18,44 metros. Además la oriunda de Galarza, Inés Macadam (segunda en 800m en los Odesur) se consagró en la misma disciplina en el certamen nacional.

El concordiense Nicolás Viera en Heptatlón y la uruguayense Caterina Massera en Lanzamiento de Martillo -ambos en Sub 17- alcanzaron el primer lugar del podio.

La villaguayense Victoria Zanolli se quedó con el oro en Salto en Largo, y Emiliano Álvarez (de Ubajay) hizo lo propio en 800 metros, los dos en Sub 14.

El canotaje también aportó un oro, de la mano de Nahir Rodríguez (Paraná) en K1 Slalom. Por el lado del Ciclismo, el uruguayense Valentín Medina finalizó segundo en Scratch Sub 16; Paul Espeleta (Colonia Avellaneda) también se colgó la plata en Sub 14.

Las medallas plateadas llegaron de la mano de: Emili Dechandt en Salto en Alto(Crespo), Ivonne Pampillón en 800 metros (Chajarí), Milagros González en Martillo (Concepción del Uruguay) todos en Sub 14. Mientras que Gala Flores hizo lo propio en Bala (Rosario del Tala), Emanuel Álvarez en 800 metros (Ubajay), los dos en categoría Sub 17. El uruguayense Sebastián Salvini alcanzó la presea de bronce en Lanzamiento de Martillo Sub 17.

 

Fuente y foto: Secretaría de Deportes Entre Ríos.