Gustavo Bordet reconoció la victoria de Cambiemos en Entre Ríos

Aunque todavía no se conocen los datos oficiales, el gobernador admitió el triunfo de la lista encabezada por Atilio Benedetti. «Se nacionalizó la elección», afirmó en declaraciones a Agenda Abierta.

Foto: Agenda Abierta

 

Por Mariano Osuna

Mientras se esperan los datos oficiales, se estima que las cinco bancas en juego de la Cámara de Diputados de la Nación se distribuyen en tres lugares para Cambiemos y dos para Somos Entre Ríos. Benedetti, Fregonese, Lacoste, Bahillo y Cresto serán los electos diputados a partir de diciembre, salvo que alguno decida no asumir la representación legislativa. Bordet, en declaraciones en la sede del PJ de Paraná, reconoció la derrota del oficialismo provincial.

«Estas elecciones nos dejan una nacionalización y un mensaje que tiene que ver justamente con lo que es una elección de medio término, donde lo nacional tuvo un predominio absoluto sobre cualquier eje que pueda ser provincial o municipal», expresó Gustavo Bordet en declaraciones a Agenda Abierta. «Nosotros advertíamos de municipios entrerrianos donde gobierna el Partido Justicialista, todos los intendentes tienen buena imagen y una muy buena valoración de gestión, pero la unidad nacional ha sido muy fuerte», analizó sobre la nacionalización que benefició a Cambiemos frente a una estrategia de provincializar la elección de Somos Entre Ríos.

«Nosotros tenemos un sistema de mesas testigo que son muy confiables en la provincia. Le está dando una victoria a Cambiemos, la cual nosotros obviamente la aceptamos y felicitamos a quienes están obteniendo este triunfo en la provincia», reconoció el Gobernador sobre la victoria de la lista que encabeza Benedetti.

No obstante explicó que se trata de una elección de medio término y que las responsabilidades continúan luego de los comicios. «Nosotros seguiremos trabajando a partir de mañana muy temprano en Casa de Gobierno, resolviendo los problemas que todos los entrerrianos tienen, que son muchos, y que nos deben convocar a todos», señaló. Habló de Salto Grande, de energía y la reforma política, en el marco de una convocatoria a las otras fuerzas políticas.

«Entendemos que las elecciones pasan y los problemas quedan. Y mañana resolviendo los problemas vamos a estar nosotros poniendo la cara y el cuerpo como siempre», destacó Bordet. «La gente plebiscitó la gestión nacional sobre las realidades que existen en la provincia», reflexionó sobre los resultados de los comicios de este domingo.

Junto al mandatario entrerriano, se encontraba Juan José Bahillo, quien lideraba la alternativa del Partido Justicialista. «Nos parece que a los entrerrianos había que darle elementos para que decidan qué diputados quieren en el Congreso nacional», explicó sobre la estrategia, resuelta en la segunda parte de la campaña, de provincializar la discusión y visibilizar determinados ejes como la coparticipación y Salto Grande. «Los entrerrianos optaron por un análisis más nacional y la decisión del voto tiene distintos elementos. En esta circunstancia uno ve que hay un respaldo al Gobierno nacional», lamentó el ex intendente de Gualeguaychú, que ingresa como diputado nacional al Congreso.

Foto: Agenda Abierta