Fracasó la audiencia entre trabajadores despedidos y los dueños del exhotel Alvear

Los representantes legales de la empresa no se presentaron al encuentro entre las partes. 12 de los 14 obreros echados inician juicio a la firma.

A casi cinco meses del despido de trabajadoras y trabajadores del Gran Hotel Alvear, el escenario final será la instancia judicial que repare la situación que atraviesan catorce obreros luego de los hechos del pasado 31 de mayo. Minutos antes de las seis de la mañana, los empleados comenzaban a llegar para efectuar su respectivo turno en el hospedaje de la capital entrerriana. En ese momento se notificaron que las puertas de la empresa hotelera había cerrado para siempre y que, contra todas las garantías en materia de derechos laborales, se quedaban sin su fuente de trabajo.

Desde aquella jornada arrancaron meses de lucha por una respuesta patronal hacia todas las condiciones irregulares de despido. El cobro de la indemnización fue la principal demanda que atravesaron las distintas audiencias para darle una solución definitiva. Este viernes fue la última instancia para llegar a un acuerdo, que tuvo solo la presencia de los 14 trabajadores despedidos sin ninguna representación de la pata empresarial.

“Seguimos peleándola, no vamos a aflojar, es una más de las tantas que nos han hecho”, afirmó Daniel Ferro, uno de los obreros que resistió estos meses el atropello patronal. El paso siguiente será la instancia judicial, donde 12 de los 14 empleados continuarán el camino legal en la búsqueda de una reparación justa al despido sin causa.