El Municipio faltó a la audiencia y trabajadores de salud decidieron cortar la calle

Este viernes debía realizarse la audiencia entre el Ejecutivo municipal de Paraná y los agentes del área de salud que vienen reclamando por la situación contractual y las condiciones de trabajo. Las autoridades locales volvieron a faltar y se intensifican las medidas de fuerza.

Este viernes debía realizarse en la Secretaría de Trabajo de la provincia la audiencia entre los representantes del Ejecutivo municipal de Paraná y los trabajadores de Salud, representados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), pero por tercera vez consecutiva, los representantes del Gobierno local, faltaron al encuentro.

“Que nos diga si es una política de Estado la salud pública o vienen por el vaciamiento de la salud pública”, planteó Roberto Alarcón, Secretario General de la Junta Interna de ATE de la Municipalidad de Paraná, en referencia al intendente Varisco. Adelantó que pedirán una audiencia con el mandatario e informó que “los trabajadores resolvieron en asamblea intensificar la medida hasta que el intendente tome conocimiento. Va a haber un corte de calle en Gualeguaychú 240”, donde funciona la repatición.

Los trabajadores de Salud municipal sostienen un conflicto desde hace un tiempo, en reclamo de mejoras contractuales y de las condiciones de trabajo. Este lunes iniciaron retención de servicios de 7 a 13, por tiempo indeterminado hasta tanto se dé una solución a sus demandas. Alarcón indicó que esa medida se sostendrá y se profundizará en los próximos días.

Fuente: APF.