Diez renuncias aceptadas del Gabinete provincial por Bordet

Además de la dimisión del ministro de Gobierno Mauro Urribarri, dejaron sus cargos en el oficialismo entrerriano Fuertes, Panozzo, Schiavoni, Schepens, Arroyo, Pocay, Spinelli y Erro.

El gobernador Gustavo Bordet aceptó la renuncia de los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri; de Producción, Carlos Schepens; de Turismo, Adrián Fuertes; y del presidente del Concejo General de Educación, José Luis Panozzo. Además dejaron sus cargos el coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial, Juan Javier García; el presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social, José Spinelli; el secretario de Energía, Raúl Arroyo; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luisina Pocay; el secretario de Cultura, Faustino Schiavoni; y el coordinador de políticas de Gobierno, Luis Erro. Desde el oficialismo difundieron un comunicado donde se afirma que responden a la necesidad de «mejorar la gestión».

En ese sentido, el mandatario entrerriano anunció que también aceptará las renuncias de otra veintena de funcionarios de distintas áreas. “Desde el comienzo de la gestión venimos trabajando para dar austeridad y responsabilidad al gobierno, y promediando dos años ya creo que es un momento oportuno para avanzar en transformaciones que le den al Estado provincial más eficiencia y celeridad”, explicó Bordet.

Por último, el gobernador Bordet dirigió un mensaje a los funcionarios que cesaron en sus funciones y agradeció el trabajo realizado. “Hemos podido cumplir con los objetivos que nos planteamos en un principio y que tienen que ver con entablar un vínculo sincero y transparente con los entrerrianos, cuidando sus recursos y administrando con austeridad y responsabilidad”.