Continúa el conflicto entre los trabajadores y el Municipio de Diamante por la reapertura de paritarias

“La gente se cansó del manoseo y de la indiferencia por eso la medida no se levanta hasta tanto no tengamos una propuesta sobre la mesa”, declararon desde el gremio que ya lleva casi dos meses de reclamos.

Foto: APF.

El conflicto entre los trabajadores municipales y el Ejecutivo de Diamante se inició a mediados de agosto cuando el gremio solicitó la apertura de paritarias. Hubo una reunión el 9 de septiembre sin resultados positivos. Ante esa situación, los trabajadores iniciaron medidas de fuerza que se mantienen hasta hoy con cinco horas de retención de servicios.

En ese contexto de reclamos y ausencia de respuestas, los trabajadores resolvieron iniciar medidas de fuerza y una movilización hacia el Palacio Municipal el pasado 25 de agosto. El día de la marcha el propio intendente Lénico Aranda dijo que los llamaría al día siguiente, según informaron desde el gremio. Ese día, mediante una publicación en las redes sociales, aseguraron que “durante toda la jornada esperamos la convocatoria que no llegó, sólo un llamado telefónico para decir que pretendían que levantemos la medida de fuerza”.

“La gente se cansó del manoseo y de la indiferencia por eso la medida no se levanta hasta tanto no tengamos una propuesta sobre la mesa”, declararon.

El reclamo es por una mejora salarial, ropa de trabajo, la mejora del adicional por responsabilidad y los llamados a concursos. La retención de servicio se realiza de 7 a 12 y mantienen prácticamente paralizado el Municipio.

Fuente: APF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *