Comienza a funcionar el nuevo Centro de Atención Primaria Veterinaria de Paraná

Este miércoles inicia la atención el nuevo edificio veterinario municipal, ubicado en calle República de Siria al 500 de la capital entrerriana. El Centro brindará acceso gratuito a clínica, laboratorio, castraciones, desparasitaciones, y vacunación antirrábica.

El Centro de Atención Primaria Veterinaria de la Municipalidad de Paraná (CAPV) comenzó a funcionar este miércoles 18 de octubre, en el nuevo edificio ubicado en calle República de Siria al 500 de la capital entrerriana.

El flamante edificio de barrio La Floresta cuenta con instalaciones totalmente modernas que darán un salto de calidad en la atención de las mascotas, indicaron desde el Gobierno local.

A cargo de la Dirección General de Salud Animal de la Municipalidad de Paraná, el espacio garantiza la atención gratuita en materia clínica, castraciones, desparasitaciones y vacunación antirrábica y atenderá de lunes a viernes de 7:30 a 12.30.

La obra fue iniciada durante la anterior gestión municipal, encabezada por la exintendenta, Blanca Osuna y tras algunas demoras e idas y vueltas fue culminada por el actual Gobierno. El Centro cuenta con tres quirófanos, un consultorio con sala de recuperación, sala de anestesia, una sala post cirugía, laboratorio, recepción, oficina de administración y farmacia.

“Si bien faltan mínimos detalles, estamos en condiciones de prestar un servicio de atención primaria, lo cual nos enorgullece”, sostuvo la directora de Salud Animal, Isabel Mariani. La funcionaria también recordó que la gestión priorizó la realización de esta estructura para continuar con las acciones que se impulsa diariamente desde el área y sobre todo brindar un servicio de calidad.

Por su parte, Candela Carminio, secretaria de Desarrollo Social, señaló que “el nuevo edificio significará una mejor prestación, porque habrá sitios más adecuados para la atención de las mascotas, ya que el CIC Este no era el sitio con las condiciones necesarias”. Y añadió que el compromiso del intendente Sergio Varisco fue fundamental para la concreción del trabajo.

Horarios de atención de lunes a viernes

Castraciones, desparasitaciones y vacunación antirrábica: 7.30 a 10.30 se reciben las mascotas (por orden de llegada)

Atención clínica y urgencias de 7.30 a 12.30

Operativos barriales

Salud Animal continuará recorriendo los barrios con el quirófano móvil de Pro Tenencia. Las mascotas se reciben de 8 a 11.

Cronograma:

Miércoles 18: Barrio El Morro (Martín de Moussy y Claudio Fink).

Jueves 19: Barrio Los Paraísos (Las Camelias 2710)

Lunes 23 y martes 24: Barrio Padre Kolbe

Jueves 26: Comisión Vecinal Jorge Newbery, Plaza de los Niños (José Hernández)

Lunes 30: Comisión vecinal Jorge Newbery, Plaza de los Niños (José Hernández)

Martes 31: Barrio 1° de Julio, Playón El Costerito

Requisitos para castraciones

Se reciben animales desde los cinco meses de vida en adelante. Llevarlos en ayunas de 8 a 12 hs, de agua y comida, con collar y correa, si es peligroso, agresivo con bozal. Gatos en bolsos, mochilas o bolsas tipo arpillera. Hembras que han parido recientemente, se castran a los 60 días de nacidos los cachorros.