Boca venció a Patronato en el Grella y estiró la ventaja en la punta

El Rojinegro perdió 2 a 0 con el Xeneize en un Presbítero Bartolomé Grella que lució colmado. El líder de la Superliga se consolida y le sacó seis puntos a sus escoltas. Cristian Pavón y Darío Benedetto marcaron los goles de Boca.

Patronato no pudo con el arrollador arranque de Boca en la Superliga de Primera División y en el Presbítero Grella cayó por 2 a 0. Cristian Pavón y Darío Benedetto marcaron los tantos del Xeneize, que le sacó seis unidades a los escoltas. El estadio de Villa Sarmiento presentó un imponente marco de público. El partido fue válido de la sexta fecha y lo controló Facundo Tello.

El encuentro se inició 20 minutos tarde debido al exceso de papeles en el césped, que dificultaban la visión de los jugadores. La demora se extendió ante la imposibilidad de limpiar la cancha, pero finalmente se pudo solucionar.

El Rojinegro supo generar situaciones de riesgo en el arco de Agustín Rossi, pero no supo convertir. No fue el mejor partido de Boca. Cristian Pavón y Darío Benetto, ambos en el complemento, marcaron los tantos del conjunto de la Ribera, que mantiene un puntaje ideal: seis partidos jugados, seis ganados. Así, alcanzó su mejor comienzo en el profesionalismo.

En un primer tiempo trabado y en el que el campo de juego no ayudó a la generación de juego (la pelota viajaba muy rápido y picaba mucho), casi no hubo llegadas al arco. A los diez el equipoparanaense se encontró con un buen contragolpe que no pudo aprovechar Balboa. En el siguiente minuto el arquero le sacó un remate desde afuera del área al delantero. Nahitan Nandez se armó una jugada solito a pura pelea a los 12′, que terminó pegándole por arriba. La última y la mejor fue a los 35′, Wilmar Barrios caminó desde su área hasta casi la contraria para pasarle a Darío Benedetto de espaldas al arco.

Tras un primer tiempo en el que no logró generar demasiado peligro, el Xeneize encontró la diferencia en el complemento. Primero fue Cristian Pavón, tras una gran habilitación con cara externa de Darío Benedetto, quien definió exigido ante la salida de Sebastián Bértoli para poner el 1-0. Ya sobre el final, cuando corría el minuto 35 del complemento, el propio Benedetto capitalizó un centro rasante de Frank Fabra y liquidó la historia.

De esta manera, Boca llegó a las 18 unidades y su arranque demoledor lo puso seis puntos por sobre la línea de sus perseguidores: River, San Lorenzo, Colón y Lanús. Patronato, que no supo como llegar al descuento y prácticamente no inquietó al arquero Rossi en el complemento, quedó con 9 unidades en la posición 14°.

Lo positivo, el Grella lució completo y fue una fiesta. En la próxima fecha, el Rojinegro deberá visitar a Independiente en el Libertadores de América.

 

-SÍNTESIS-

Patronato 0-2 Boca Juniors.

Goles:
4’ST: Cristian Pavón.
34’ST: Darío Benedetto.

Formaciones:
Patronato:
Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Luca Sosa, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Martín Rivero, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.
DT: Juan Pumpido.

Boca Juniors:
Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitán Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Espinoza, Darío Benedetto y Cristian Pavón.
DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes:
Patronato:
Federico Costa, Walter Andrade, Lautaro Geminiani, Matías Garrido, Julián Marchioni, Matías Quiroga y Alberto Contrera.

Boca Juniors:
Guillermo Sara, Gino Peruzzi, Juan Insaurralde, Fernando Evangelista, Walter Bou, Oscar Benítez y Agustín Bouzat.

Cambios:
13’ST: ingresó Alberto Contrera por Blas Cáceres (PAT).
20’ST: ingresó Matías Quiroga por Adrián Balboa (PAT).
29’ST: ingresó Oscar Benítez por Cristian Espinoza (BOC).
35’ST: ingresó Matías Garrido por Martín Rivero (PAT).
40’ST: ingresó Gino Peruzzi por Cristian Pavón (BOC).
43’ST: ingresó Walter Bou por Darío Benedetto (BOC).

 

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Fuente: SuperDeportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.