U15: Entre Ríos campeón argentino

Los dirigido por Nicolás Giorello venció por 66-55 a Buenos Aires en Santa Fe y se consagró campeón de manera invicta en el Campeonato Argentino de la categoría, disputado en Paraná y la capital de la vecina provincia.

En un partido cerrado que se definió sobre el final, Entre Ríos derrotó a Buenos Aires 66-55 y se coronó campeón argentino U15, ante una gran cantidad de gente que se dio cita en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. Fue un típico partido de final de campeonato: vértigo, pérdidas, imprecisiones, goleo bajo. Entre Ríos tuvo el corazón necesario y la mente fría en el cierre del juego para destrabar la paridad y quedarse con el título sobre Buenos Aires.

El Panza verde dominó el cuarto inicial de punta a punta, basándose en su habitual intensidad defensiva que le permitió anular a las principales armas bonaerenses. El conjunto de Errazu, apenas pudo anotar un 10% de campo en los primeros diez minutos y se fue abajo 15-6.

Buenos Aires logró acercarse en el marcador (27-22) gracias al ingreso de Silvano Merlo. El base aportó nueve puntos, todos en lanzamientos detrás del perímetro, y se lo vio muy confiado. El equipo dirigido por Giorello, tras el descanso de Mateo Díaz, perdió gol y conducción pero mantuvo la misma firmeza para proteger su aro.

Tras el descanso pareció abrirse el aro para ambos equipos. Buenos Aires entró al tercer cuarto con la mentalidad para dar vuelta la historia. Tuvo un parcial de 8-0 en los primeros cuatro minutos de juego y apostó más a la penetración. Además, contó con excelentes minutos de Vinciguerra. No obstante, Entre Ríos fue inteligente, no se desesperó ante el tremendo arranque de su rival y logró la mínima ventaja en el final del cuarto (44-43).

El último periodo mantuvo la tónica del encuentro hasta que en los dos minutos finales, una ráfaga de 8-0 le terminó de dar la victoria al conjunto entrerriano. Levin y Frei, vitales en la ofensiva de su equipo, se anotaron con 10 y 19 puntos respectivamente y fueron figuras en su equipo que se consagra campeón argentino de manera invicta, tras ganar todas sus presentaciones en cancha de Ciclista y esta final en territorio santafesino.

-SÍNTESIS-
Entre Ríos 66-55 Buenos Aires

Parciales: 15-6 // 27-22 (12-16) // 44-43 (17-21) // 66-55 (22-12).

Estadísticas
ENTRE RÍOS (66):
*Pedro Frei: 19pts.
*Alexis Castro: —.
*Martín Escalada: 10pts.
*Bruno Betancur: 4pts.
*Mateo Díaz: 11pts.
Tomás Wagner: —.
Martín Fagalde: —.
Mateo Cubilla: 3pts.
Arik Levin: 10pts.
Ramiro San Martín: 3pts.
Lucas Azoge (x): 6pts.
Federico Kreik: —.
DT: Nicolás Giorello.

BUENOS AIRES (55):
*Joaquín Piteo: 1pt.
*Santiago Sartor: 2pts.
*Bautista Ott: 1pt.
*Pedro Rossi: 9pts.
*Emanuel Fernández: 6pts.
Francisco Arraiz: 14pts.
Santino Mitidieri: 2pts.
Lucas Peratta: 2pts.
Silvano Merlo: 9pts.
Franco Vinciguerra (x): 9pts.
Thiago Mansilla: —.
DT: M. Errazu.

*: Formación inicial // (x): Salieron por 5 faltas.

Árbitros: José María Zweifel – Valentín Soldano – Ezequiel Silva.

Estadio: Gimnasia (Santa Fe).

 

 

Fuente: CABB