Movilización y olla popular en la Secretaría de Trabajo

Contará con la presencia de los delegados del interior de la provincia y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). La convocatoria es este martes a las 10 en la Sede de calle Buenos Aires.

En el cuarto día de reclamo por el blanqueo de un adicional que llevan adelante los trabajadores de la cartera laboral, ATE organizó una olla popular y moviliza a los delegados del interior de la provincia en una muestra de fortaleza y decisión de continuidad de las medidas, dispuestas hasta tanto el Ejecutivo provincial convoque a una mesa de trabajo y negociación.

Por ello, este martes continúan con la retención de servicios de 8 a 13 y a partir de las 10 cortarán calle Buenos Aires a la altura del organismo para comenzar con la olla popular «en un hecho simbólico para juntar a los compañeros y crear un espacio de debate para continuar con el reclamo» según declaró Pedro Suchart, secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en La Primera Edición, programa conducido por Norma Ríos en FM Los 40 (100.5Mhz).

Respecto del conflicto, Suchart manifestó «lo que yo más quiero es que esto se resuelva pero ahora depende de la voluntad de los funcionarios».