Está abierta la inscripción al Programa Municipal Refuerzo Alimentario Libre de Gluten

El objetivo del programa es cubrir las necesidades de personas celíacas de bajos recursos de la ciudad de Paraná y se extendió a todos los empleados municipales. Los interesados deben inscribirse con el DNI, en la Dirección de Asistencia Nutricional y Comedores Comunitarios.

Desde la Municipalidad de Paraná informan que continúa abierta la inscripción para adquirir los complementos alimenticios correspondientes al Programa Municipal Refuerzo Alimentario Libre de Gluten. Los interesados deben dirigirse a calle Colón 521, en Dirección de Asistencia Nutricional y Comedores Comunitarios, en el horario de 7:30 a 12:30.

El Programa Municipal comenzó a funcionar este año y está destinado a personas de bajos recursos y a los empleados municipales de la ciudad que presenten celiaquía.

La idea de este programa es cubrir las necesidades que surgen en los diferentes sectores barriales de la ciudad, como comedores comunitarios, jardines maternales, centros de salud, etc.

Requisitos

– DNI de la persona que padece celiaquía. En caso de ser menor de edad agregar el DNI del padre o madre en carácter de responsable.

– DNI del resto del grupo familiar conviviente.

– Se adjuntara copia de biopsia y certificado médico que avale la patología.

No es impedimento ser titular del programa nacional “A la Mesa Entre Todos”.

Contenido

El refuerzo de alimentos para celíacos denominado “refuerzo libre de gluten” es una caja que contiene las siguientes provisiones:

– Premezcla x 1kg.

– Puré de Tomate x 340 gr

– Leche en polvo sin tacc x 800 gs Purísima

– Fideo de Arroz x 500 gs

– Arroz x 1 kg Dos Hermanos

– Almidón de Maíz x 500 gr sin tacc

– Polvo de Hornear x 50 gs pérgola

– Cacao El Quillá

– Azúcar Ledesma x kg

– Mermelada sin tacc

– Aceite x 900 cc.

– Puré