Condenaron por abuso sexual al futbolista argentino Alexis Zárate

El ex jugador de Independiente y actual de Temperley fue condenado a seis años y medio de prisión en el juicio oral que se le siguió por la violación de una joven en 2014. No irá a prisión hasta tanto la condena quede firme.

Zárate, a la salida de Tribunales (Foto: InfoBae).

El ex jugador de Independiente y actual de Temperley, Alexis Zárate, fue condenado a la pena de seis años y medio de prisión en el juicio oral que se le siguió por el abuso sexual de una joven en 2014. El futbolista quedará en libertad hasta tanto quede firme la sentencia dictada este mediodía por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió en marzo de 2014, cuando la víctima concurrió junto a Martín Benítez, por ese entonces novio de la chica, al departamento de otro jugador, Nicolás Pérez. Allí se encontró también con Alexis Zárate. Los tres jugaban en ese momento en Independiente. En esas circunstancias relató Giuliana Peralta, quien tenía 19 años, fue abusada por Zárate. Su reacción inmediata alertó a los demás jugadores cuya principal preocupación fue que la mujer no hiciera la denuncia. Como prueba, brindó los mensajes que los jugadores le enviaron tras el hecho para evitar que la cosa tome estado público, sin embargo, acompañada de sus padres realizó la denuncia contra el actual jugador de Temperley.

Tres años pasaron hasta que el caso llegó a juicio, en el transcurso, Giuliana Peralta, debió soportar la estigmatización de una sociedad que suele avalar el abuso como forma de relación entre hombre y mujeres y tiende a poner la carga de la culpa del lado de la víctima.

Sin embargo, este lunes, el TOC Nº1 de Lomas de Zamora, encontró a Alexis Zárate culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal, condenándolo a 6 años de prisión efectiva. La condena no se sustanciará hasta tanto la condena quede firme, aunque la abogada defensora de Peralta, adelantó que pedirá la detención del futbolista. En tanto que el abogado de Zárate apelará la sentencia.

“Necesitaba justicia por mí y por todas las chicas que padecen esta situación”, aseguró entre lágrimas Giuliana Peralta.

“Desde el primer día siempre confié en Dios y él me libera de todo, no deja que me influya nada malo”, dijo el futbolista tras escuchar la sentencia. Su abogado aseguró que apelará la sentencia.

Raquel Leyenda, la abogada de la víctima, anticipó que irá a la Cámara Casación para solicitar que el jugador quede detenido. “A Zárate hoy se le terminó la carrera porque ningún club lo va a querer”, sentenció la letrada.

Fuente: InfoBae; MinutoUno.