Básquet U15: Entre Ríos sigue a paso firme en el Argentino

Los chicos repitieron otra gran actuación y se llevó su segundo triunfo en la Zona 5 de la Primera Fase del Campeonato Argentino Masculino de la categoría U15. Fue 92-52 ante Neuquén en el estadio de Ciclista.

Dentro de un goleo muy repartido y con todos los jugadores anotando puntos, los máximos anotadores del elenco entrerriano fueron Mateo Díaz, Lucas Azoge y Arik Levin, todos con 12 unidades cada uno. Juan Cruz Conte Grand fue el más destacado de la visita con 24 tantos.

El inicio fue frenético, con altísimo goleo de los dos lados e individualidades destacadas (Díaz por un lado, Conte Grand por el otro). Y en ese vértigo, el local encontró respuestas. Porque la esencia de su juego pareciera ser la transición y justamente era lo que le venía a proponer el rival. Marcó 26 puntos en el primer cuarto y apenas permitió 16.

No obstante, lo mejor de los entrerrianos se vería en el segundo chico: generando muchísimas pérdidas y complicando con una defensa infernal (interesante San Martín). Apenas algunos destellos de Encina sostuvieron a Neuquén, aunque tampoco fue suficiente. La diferencia al descanso fue de 24 (51 a 27).

Ya en el complemento, la visita intentó volver al juego colocando en cancha su mejor quinteto, pero ni eso fue suficiente. Entre Ríos, agrandado y con el respaldo de su público como aliado, estiró cada vez más y sentenció la historia mucho antes del cierre.

El cuarto final estuvo de más. Bah, no tanto: sirvió para que Conte Grand luciera su inmenso talento y también para que el local se llevará los aplausos del público, que acompañó y le dio un buen marco a la segunda presentación de su seleccionado.

Prensa Feber