Argentina a la final del Panamericano

En la mañana del domingo se completó el cotejo semifinal del Panamericano ante Estados Unidos, fue victoria albiceleste por 7-2 y por la tarde se disputará la gran final.

El sábado por la noche comenzó el juego ante los estadounidenses, las intensas lluvias impidieron que se cumpliera el horario previsto para la tarde. Argentina comenzó con una buena ofensiva, Mariano Montero y Teo Migliavacca dieron hits consecutivos para poner corredores en las esquinas, y ya con dos outs Juan Zara dio sencillo por el centro del terreno para las dos primeras carreras del partido. Luego, Gustavo Godoy produjo dos carreras más para el 4-0 parcial. En ese momento, se dictaminó la suspensión del cotejo, debido a la intensidad de las lluvias.

En la continuidad, ya domingo, Montero ingresó algo impreciso y otorgó dos bases por bolas consecutivas a Nick Mullins y Erick Ochoa. Y luego un error defensivo le permitió a Estados Unidos anotar el descuento. En la apertura del quinto inning la Selección de Gamarci estiró la ventaja: Manuel Godoy encontró un lanzamiento y puso el 7-1 en el tanteador.

En la parte baja, Cameron Schilling impulsó la segunda anotación estadounidense, y la victoria fue Argentina por 7-2. De esta manera se aseguró su lugar en la final, vale recordar que en el 2014 el elenco Abiceleste cayó con Venezuela en el partido definitorio en Paraná. El rival saldrá del choque entre Estados Unidos y la Vinotinto.

FIXTURE Y RESULTADOS – ARGENTINA – PANAMERICANO: Santo Domingo (DOM)

Final
Domingo 24-9
17:30 vs Estados Unidos/Venezuela.

 

Grupo B
Viernes 15-9
5-0 Panamá.

Domingo 17-9
11-0 Guatemala.
12-6 México.

Lunes 18-9
1-2 Canadá.

Martes 19-9
15-2 Bahamas.
12-1 Costa Rica.

Miércoles 20-9
20-0 Belice.

Playoffs
Viernes 22-9
5-4 Venezuela.

Semifinal
Sábado 23-9
7-2 Estados Unidos.

 

Fuente: CAS.