Agenda cultural para el fin de semana

Te acercamos desde Agenda Abierta la programación de las diferentes opciones culturales que se podrán disfrutar este fin de semana en la ciudad. Aquí encontrarás una descripción día a día de las distintas propuestas.

Por Lorena Bogado

Jueves 7 de septiembre

Muestra – Música: Gala día del inmigrante desde 20.30hs en el Teatro 3 de febrero (25 de juno. La Unión de Colectividades de Entre Ríos invita a toda la comunidad a la Noche de Gala Homenaje al Inmigrante. La entrada, como es tradición, es libre y gratuita y se solicita a quienes puedan y deseen colaborar, el aporte de alimentos no perecederos y elementos de higiene personal, que serán entregados al Hospital Geriátrico Dr. Pascual Palma y al Hospital Escuela de Salud Mental.

Música Infantil: Trabajuegos y cantilenguas, desde las 17hs en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861) Entrada gratuita con cupo limitado (se pueden retirar en 25 de mayo 375).

Viernes 8 de septiembre

Muestra: Carta abierta con Juan Falú desde las 15hs en el Auditorio “Prof. Walter Heinze” de la Escuela de Música, Danza y Teatro “Prof. Constancio Carminio”. La entrada es abierta y gratuita. Organiza: Cátedra de Foniatría FHAyCS UADER.

Música: Supermambo y Música para enamorar langostas, en Rockería en el Juanele, desde las 21hs en el Centro Cultural Juan L. Ortiz (Racedo 250). Entradas $100.

Presentación del libro «No fue tan así», de Juan Carlos Gallego desde las 21hs en el Centro Cultural La Hendija (Gualeguaychú 171). Entrada libre y gratuita.

Teatro: Pablo Millán “Esta Re-vista”, desde las 21hs en el Teatro 3 de Febrero (25 de junio 60). Entradas: plateas y palcos $250, tertulia $200 y paraíso $180.

Música: Voces a la obra de Juan Falú, desde las 21hs en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861) Maru Figueroa y Pablo Ernesto Paredes ( guitarras), Luciana Insfran y Julian Fernando Ramos ( teclados) Martin Aquilini y Emanuel Riffel( percusión), Angela Herreraa, Silvia Salomone, Ruben Paez Exequiel Wild, Jesús Galiussi, Noe Telagorri, Betiana Charny,Analía Bosques y Ana Contreras ( voces)
Invitados especiales: Ernesto Méndez , María Silva , Luis Barbiero, Brenda Espinosa y Carlos Aguirre.

Teatro: Stand up en español, desde las 22hs en La Cueva – Club Español (Urquiza 722): Belisario Ruiz, Eva Cabrera, Ignacio Grünbaum, Lisandro Riera, Mateo Izza y Nacho Koornstra haciendo su más reciente y mejor material. Entrada general $100.

Música: Entre Gritos, Hueso y Industria Humana desde las 23hs en Limbo (Güemes y Liniers). Las puertas abiertas desde las 21hs. Entradas anticipadas $50.

Sábado 9 de septiembre

Festival solidario: Paraná Vive desde las 11hs hasta las 23.30 del domingo 10 de septiembre, en la plaza de las colectividades del puerto nuevo de la ciudad. A beneficio de PARANIN. Podrás encontrar: feria de foodtrucks, bandas en vivo, shows de stand up, espacios recreativos, cervezas artesanales, actividades para nños y sorpresas. La entrada es un alimento no perecedero y  $30

Música: Orquesta sinfónica de Entre Ríos desde las 20.30 en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861). Entrada libre y gratuita.

Música: Guitarras por el camino, desde las 21hs en la Sede de la  Asociación Tradicionalista Entrerriana de “La Bajada” (Alem 587). Hernán Roldan Grasso compartirá con Fabricio Castaño y Luís Farías.

Teatro: Ladrones de Risas, desde las 21hs en el Teatro 3 de Febrero (25 de junio 60). Un show cómico musical que te asegura una noche única. Un espectáculo que combina música, baile, canto y mucha diversión, con un elenco de 20 artistas en escena. Entradas Plateas y Palcos bajos $200, Palcos Altos $150, Tertulias $100.

Música: rectal de Dostapian, desde las 21hs en  Maloka Resto Bar (Jujuy 309). Entrada $50.

Teatro: Paraná- Improvisación teatral “Salta paredes intro” desde las 22hs en el Centro Cultural La Hendija (Gualeguaychú 171) Una serie de juegos de improvisación e historias comicas te van a hacer morir de risa. Estas historias, de distintos géneros teatrales o televisivos, son creadas en el momento por los improvisadores a partir de propuestas, títulos, palabras, lugares, situaciones, etc, que se les pedirá al público.

Música: Peña negra Jamaica negra desde las 23.50 en Tierra Bomba (Urquiza 1214).  En esta oportunidad la casa abre sus puertas con los regresos de Matt Hungo & La hot Band y La Jamaica Cromática poniendo sobre el escenario lo mejor del funk, soul, disco, reggae y jazz litoraleños.

Domingo 10 de septiembre

Festival solidario: Paraná Vive desde las 11hs hasta las 23.30 del domingo 10 de septiembre, en la plaza de las colectividades del puerto nuevo de la ciudad. A beneficio de PARANIN. Podrás encontrar: feria de foodtrucks, bandas en vivo, shows de stand up, espacios recreativos, cervezas artesanales, actividades para niños y sorpresas. La entrada es un alimento no perecedero y  $30.

Teatro: Globos en la Selva desde las 17hs en el Centro Cultural La Hendija (Gualeguaychú 171) Recomendada para niños a partir de los 3 a 10 años. Reservas de entradas al 154542566

Música: Espacio/Encuentro presenta: La Mixanteña, (México) desde las 20.30 en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861). Entrada $120.
Música: Jam de Blues desde las 21hs. en Limbo (Güemes y Liniers)  El ciclo organizado por A.L. Blues, busca establecer un circuito de Blues en la ciudad de Paraná, para compartir y aprender a tocar este estilo tan amado por los que la integran. Entrada $50.

Cine: Pulp Fiction desde las 21hs en Shine restó bar (San Martín 499) Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con no demasiadas luces, trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Entrada libre y gratuita