11 años de prisión por intento de feminicidio en Rosario del Tala

El Tribunal de Concepción del Uruguay condenó a David Seliman por tratar de asesinar a su ex esposa el 6 de octubre del 2016. La querella había pedido 15 años. El sentenciado fue derivado a la Unidad Penal N°4.

Se realizó en Concepción del Uruguay el juicio a David Seliman por el intento de feminicidio a su ex esposa Natalia Pandiani. El Tribunal, compuesto por Alberto Seró, Rubén Chaia y Mariano Martínez, condenó al acusado a 11 años de prisión por  “homicidio, en grado de tentativa, doblemente agravado por el vínculo y por la condición de la víctima, existiendo violencia de género y desobediencia judicial en concurso ideal».

Seliman fue imputado tras los hechos ocurridos en la madrugada del 6 de octubre del 2016, cuando a bordo de su Renault 18, siguió a su ex esposa y la sorprendió en la intersección de calle 1 de Mayo y Rivadavia, cuando ella circulaba en su moto Guerrero y aceleró el auto, embistiéndola y arrastrándola casi 10 metros por la calle, hasta subir a la vereda, quedando la moto y la mujer debajo de la parte delantera del auto.

Pandiani fue auxiliada por vecinos que acudieron al escuchar el ruido, mientras Seliman la continuó amenazando y le sacó el celular para evitar que pudiera llamar a alguien para ayudarla. Algunos minutos después comenzaron a llegar más personas y se acercó la Policía que tomó intervención rápidamente. El hombre reconoció en el instante el intento de feminicidio.

Luego de la lectura de la condena, el Tribunal dispuso la prisión preventiva del condenado en la Unidad Penal N°4 de Concepción del Uruguay, hasta que la condena quede firme, una vez vencidos los plazos de Casación. La fiscal de la causa, Albertina Chichi, había pedido 13 años de prisión efectiva, mientras que el abogado querellante, Claudio Manfroni Reynoso, pidió una condena de, 15 años.

Fuente: 03442