Sampaoli dio la lista de convocados para jugar con Uruguay y Venezuela

El Pipa finalmente quedó descartado para los próximos partidos de eliminatorias; las novedades del DT.

Por Fabio Rodriguez

Este viernes, Jorge Sampaoli dió la lista de convocados para los dos próximos partidos de eliminatorias, ante Uruguay (31 de agosto) y Venezuela (5 de septiembre). La principal novedad es la ausencia de Gonzalo Higuaín, quien no está en los 23 nombres que dio el técnico de la Selección.

Eligió tres arqueros Sampaoli: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli. La defensa la completa con Javier Mascherano (lo piensa como central y no como volante), Federico Fazio, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Pareja. Está Emanuel Mammana ausente, quien participó de los amistosos.

En la delantera no hay muchas novedades. Figuran Lionel Messi, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Joaquín Correa y Sergio Agüero. El Kun terminó entrando en la convocatoria luego de verlo a Sampaoli en Inglaterra, pese a que no había sido tenido en cuenta hace algunos meses en los primeros partidos del técnico. El DT estuvo de gira por Europa charlando con varios de los futbolistas en las últimas semanas.

Todavía falta sumarles los del fútbol local. Son varios los que mira el entrenador y que podrían tener un lugar en la convocatoria. Entre los nombres figuran Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Lucas Alario, Nicolás Tagliafico, Darío Benedetto, José Luis Gómez y Lautaro Acosta.