Paraná jugará por el tercer puesto en el Entrerriano de Mayores

El selectivo de la Asociación Paranaense de Básquet cayó 81-72 ante su par de Concepción del Uruguay y la ilusión de llegar a la Final quedó en el camino. Esta tarde se medirá ante Colón, desde las 18.

Luego de un mal primer tiempo, donde dominó su rival con buena efectividad de media y larga distancia, la APB despertó en el complemento y a pesar del esfuerzo en la recta final, no le alcanzó para remontar el duelo.

Este sábado, los dirigidos por Juan Salamone buscarán quedarse con el tercer puesto ante el anfitrión, Colón, desde las 18 horas en el estadio de La Armonía.

El conjunto de la Histórica comenzó mejor el juego con un parcial 5-0. Paraná atacó el aro con Pastori y anotó los primeros puntos del encuentro, pero Uruguay siguió lastimado en cada ofensiva. El selectivo de la APB pudo correr la cancha con Bogado y Folmer, y se puso a tiro (9-8), sin embargo Pascal fue importante para marcar la diferencia en el primer chico, desde larga distancia, y a su vez dijo presente Mendoza para estirar la brecha a diez (20-10) y obligó a Salamone a pedir tiempo muerto.

A raíz de unos inconvenientes en el tablero electrónico, el juego estuvo parado por unos minutos antes de la finalización del primer periodo.
Tras la reanudación, el combinado capitalino tomó tiros apresurados y no encontró variantes en el ataque, mientras que Uruguay no cesó desde el perímetro y con dos bombas se fue 26-15 arriba.

Los problemas técnicos continuaron y se decidió llevar el tiempo con un cronómetro en la mesa de control y los puntos con un marcador improvisado.
En el amanecer del segundo peldaño, ambos equipos se mostraron imprecisos en sus avances. Uruguay anotó en el poste alto, pero Horst respondió con un triple desde la esquina y luego, Lenardón corrió la cancha para descontar (28-20).

Con la ventaja de su lado, Concepción movió el balón con inteligencia, tomó tiros a pie firme y continuó fino de tres puntos, 37-24. La otra cara era Paraná, la efectividad no estuvo de su lado, le costó romper la defensa en zona rival y pagó caro el pasaje improductivo. El elenco de La Histórica cerró el cuarto con más tranquilidad y una renta de trece tantos (41-28).

Paraná salió con otra actitud en el complemento y empezó a complicar a su adversario. Las intervenciones de Bogado, más el aporte de Godoy y Folmer, dejaron a la APB a nueve puntos, 43-34. Sin embargo, Uruguay no tardó en contestar de la mano de Pascal y una bomba de Dellavedova para decretar un parcial de 7-0 y así tomar respiro nuevamente en el tablero (50-34). Salamone cambió intérpretes pero no encontró la solución en ataque, su rival lo aprovechó y sacó la máxima del juego tras otro triple de Dellavedova (55-38). Sobre el final, Paraná arremetió de la mano de Godoy y terminó mejor parado (60-46).

En el inició del último cuarto, las acciones no variaron demasiado, ya que Concepción mantuvo la distancia entre ambos equipos con una brecha de 15 puntos. Promediando el chico, Paraná reaccionó, dio muestra de carácter y se puso en juego con un parcial 12-2, presionando en la salida del rival y con buenas intervenciones de Nader y Bogado en el perímetro (65-60). El selectivo no se quedó ahí y recortó a un triple el margen, dándole más emoción al final del encuentro.

El golpe a la ilusión de la remontada llegó a través de Mendoza, tras convertir en una salida a falta de dos segundos en el reloj de posición. A partir de allí, Paraná buscó con más corazón que ideas, logró quedar a cinco (74-69), pero los de Pérez viajaron a la línea constantemente  y no fallaron para sentenciar la historia 81-72.

Síntesis
Parciales: 26-15; 15-13 (41-28) // 19-18; 21-26 (81-72).

Concepción del Uruguay: Guido Dellavedova 12, Martín Pascal 21, Galo Impini 6, Agustín Richard 14, Facundo Mendoza 18, Francisco Pag 5, Leandro Mas 2, Juan Lerosse 3. DT Carlos Pérez.

Paraná: Nicolás Agasse 0, Alejo Cardoso 0, Cristian Godoy 19, Pablo Bogado 16, Baltazar Claude 11, Andrés Horst 3, Jose Lenardón 8, Juan Folmer 6, Pablo Pastori 4, Gonzalo Benedetich 2, Nicolás Nader 3. DT Juan Salamone.

Árbitros: Macias-Baron.
Estadio: Gregorio Nieto.

FINAL FOUR
Viernes 11 de agosto:
La Armonía
Concepción del Uruguay 81-72 Paraná
Colón 61-88 Santa Elena

Sábado 12 de agosto:
La Armonía
Tercer puesto
Colón – Paraná (18)

Final
Santa Elena – Concepción del Uruguay (20)

 

Fuente: Super Deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *