La Multisectorial Feminista volvió a exigir que se declare la Emergencia por Violencia de Género 

Integrantes de la Multisectorial Feminista de Paraná se manifestaron en la explanada de la Casa Gris en el momento de la sesión de Diputados, para pedirles nuevamente que se declare una Ley de Emergencia para frenar la violencia de género en la provincia

“Nos volvimos a convocar, frente a Casa de Gobierno esta vez, para seguir interpelando a quienes dicen representarnos. En esta oportunidad a la Cámara de Diputados porque exigimos una ley concreta, que es la de Emergencia en Violencia de Género”, indicó Burgos, que también es candidata a diputada nacional por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Según agregó, la norma es “un paso fundamental para generar políticas públicas que permitan cambiar la vida de cientos de mujeres que sufren violencia de género a diario. Mientras nosotras estamos acá, hay una mujer que está haciendo una denuncia en la comisaría y una mujer que está pensando a quién acudir y de qué manera romper un círculo de violencia que se ejerce sobre ella. Hay niños y adolescentes que no están siendo escuchados”.

En este sentido, los diputados les dijeron que no se expedirá la emergencia, sino que aspiran a que la Multisectorial presente su propio proyecto.

“Empezamos por la Cámara de Diputados porque pensamos que tendríamos un poco de solidaridad de parte de las legisladoras que la integran, pero la verdad es que la respuesta que tuvimos fue contundente, fue correr el eje en la reunión de la banca de la mujer, donde se cuestiona nuestra representatividad y no se habla de la problemática de fondo”, continuó Burgos.

Al mismo tiempo, contó que también irán a la sesión de Senadores “y a todos los lugares que haya que ir para que la emergencia se declare”.

Finalmente, Burgos recordó que a nivel nacional existe un programa de Emergencia en Violencia de Género, pero que no tiene presupuesto. “Que nosotras estemos acá hace que se hable de este tema y eso es un avance enorme para el movimiento de mujeres”, culminó.

Cabe destacar que las feministas habían interrumpido la última sesión de la Cámara –hace 15 días- exigiendo que se declare la emergencia y que, como respuesta a los dichos de la presidenta de la Banca de la Mujer, Emilce Pross, difundieron una fuerte carta abierta. Este martes, tal como lo habían anunciado, volvieron a exigir políticas concretas para contrarrestar la violencia de género.

Fuente: APFDigital