Hubo conciliación obligatoria en el conflicto de los estatales con el Gobierno de Neuquén

ATE acató la conciliación y levantó el paro por tiempo indeterminado que había dispuesto por diferencias en el cálculo de ajuste salarial del segundo trimestre del año aplicado por el Poder Ejecutivo neuquino.

Foto: InfoGremiales.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén resolvió en asamblea acatar la conciliación obligatoria dictada por el gobierno provincial y suspender las medidas de fuerza, en el marco de la segunda semana de paro en protesta por diferencias en el cálculo de ajuste salarial del segundo trimestre del año aplicado por el Poder Ejecutivo.

“El gobierno ha encontrado el camino del diálogo que lo había perdido hasta este momento. Ha encontrado el coraje que no tenía de sentarse en una mesa de negociación. Esperemos que a las 15, comencemos a discutir cuestiones que están vinculadas con el cumplimiento del acta”, manifestó el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.

Asimismo, señaló que “hoy comienza la conciliación, son 15 días en los que se tiene que clarificar todos y cada uno de los puntos que están en cuestión. Si fracasa la conciliación, en 15 días volvemos a las medidas de fuerza”.

“Que el gobernador (Omar Gutiérrez) haya instruido a sus ministros hoy a que convoquen nuevamente al diálogo, creo que es un gesto del gobernador y que entendió que tiene que mandar a sus ministros a resolver los problemas que ellos mismos crearon.

Cabe resaltar que a pesar de que los estatales acataron la conciliación, se llevó a cabo la marcha de los guardapolvos organizada para este mediodía por estudiantes de escuelas secundarias en apoyo al reclamo de ATE y por la “educación pública.”

Quintriqueo les agradeció a los jóvenes “la actitud que tuvieron de solidaridad, de organización”, y expresó que “para nosotros eso es retomar y rescatar a jóvenes que pelean por la educación pública, hoy están dando un ejemplo de pelea y un ejemplo de educación”.

Fuente: InfoGremiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *