El joven que aparece en imágenes captadas en Entre Ríos no es Santiago Maldonado

“Dicen en canal 13 que vieron a Maldonado por Entre Ríos? El del video que pasaron soy yo”, escribió en su cuenta de Facebook Francisco Maestre, quien luego explicó las circunstancias en que fue retratado por las cámaras.

La búsqueda de Santiago Maldonado tuvo un extraño capítulo que colocó a la provincia de Entre Ríos en los medios nacionales. Un video en que aparecía un joven de similares características a las del muchacho que es buscado por su familia y el Gobierno desde que, según testigos, fue capturado por Gendarmería durante la represión a una comunidad Mapuche en Chubut, se difundió rápidamente en los medios de comunicación. Las imágenes habrían sido captadas por las cámaras de seguridad de un local comercial de Ceibas, en Gualeguaychú. A la par, un camionero de ese departamento entrerriano aseguró haber llevado a Santiago durante un tramo de su viaje, lo cual reforzaba la hipótesis. Sin embargo, esa posibilidad se derrumbó con la misma velocidad que se difundieron las imágenes. El artista circense Francisco Maestre, aseguró que quien aparece en el video es él.

“Dicen en canal 13 que vieron a Maldonado por Entre Ríos? El del video que pasaron soy yo. Que locura! La des-información”, escribió en su cuenta de Facebook Maestre, quien agregó: “va a estar caminando como si nada por un local sabiendo que tantas personas lo buscan? Vi los videos y las imágenes… me veo ahí, tan tranquilo… y pasé varios puestos policiales en el camino… y pasan el video con total impunidad… información falsa!!”

Previamente la policía había realizado un allanamiento en Gualeguaychú, sin resultados.

“Me pareció un absurdo y una canallada tremenda”

Luego del posteo en la red social, Francisco Maestre realizó durante un entrevista radial un relato más detallado de las circunstancias que lo llevaron a aparecer en el video profusamente difundido, la cual se reproduce a continuación:

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *