Confirman que el asesinato de un joven en Concordia fue un caso de gatillo fácil

Este jueves se conoció el informe de las pericias realizadas para determinar hechos y circunstancias de la muerte de Sebastián Briozzi, asesinado en 2016. Allí quedó demostrado que el policía Elbio Acosta le disparó a menos de un metro de distancia.

Imagen ilustrativa.

El suboficial de la Policía de Entre Ríos, Elbio Acosta, disparó desde menos de un metro de distancia sobre el joven Sebastián Briozzi, causándole la muerte instantánea, según indica el informe realizado por Gendarmería dado a conocer este jueves.

El hecho ocurrió en la ciudad de Concordia en septiembre de 2016, cuando Briozzi y su hermano regresaban del boliche Costa Cruz hacia su casa. En la esquina de San Luis y Quintana, pleno centro de Concordia, el suboficial Acosta le disparó al vehículo en que se trasladaban e hirió de muerte al joven con un balazo en la nunca. En primera instancia se trató de fraguar el hecho, el efectivo afirmó que el auto venía a gran velocidad, que había hecho una maniobra en el que casi los chocó, que los jóvenes tenían un arma, y que todo sucedió en medio de una persecución, pero las pruebas demostraron que nada de eso fue así.

De hecho el fiscal de la causa, Fabio Zabaleta, afirmó que si bien cuando él llegó al lugar había un arma en la alfombra del lado derecho, el policía que acompañaba al suboficial durante la presunta persecución reveló que no vio armados a los Briozzi ni mucho menos la utilización de arma alguna. Por otra parte, el fiscal reiteró que no fue identificada una “tal mujer” que le habría dicho a los uniformados que vio un revolver en poder de los ocupantes de la Chery gris. Además, Zabaleta constató que ni la camioneta ni el patrullero tenían rayón ni golpe alguno que “dieran cuenta de una persecución”.

Si bien el informe de Gendarmería aún no fue incorporado al expediente de la causa, la situación de Elbio Acosta, actualmente con prisión domiciliaria, es muy comprometida. Se detectaron en su mano metales que dan cuenta de que realizó un disparo de muy corta distancia. Solo resta que la causa sea elevada a juicio.

Fuente: DiarioJunio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *