Condenaron a 18 años de prisión al hombre acusado de pedofilia en Paraná

Este martes se realizó el juicio abreviado contra Gustavo Ramón Couturier por promoción a la corrupción de niños y niñas reiteradas y agravadas por la edad de las víctimas, en concurso ideal con otros delitos contra la integridad sexual.

Gustavo Ramón Couturier, recibió este martes la pena de 18 años de reclusión por promoción a la corrupción de niños y niñas reiteradas y agravadas por la edad de las víctimas, en concurso ideal con otros delitos contra la integridad sexual, y ofrecimiento, publicación, divulgación y distribución de pornografía infantil.

Los hechos atribuidos Couturier habrían ocurrido en dos barrios de Paraná, entre 2007 y noviembre de 2015, cuando el condenado fue detenido por personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos en el marco de un allanamiento en la zona oeste de la ciudad, en el que secuestró elementos relacionados a la causa por pedofilia.

La investigación tuvo origen en un informe del FBI, en el marco de la investigación sobre una red internacional de pedófilos. Desde su detención Couturier está alojado en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, donde ahora cumplirá su pena.

La contundencia de las pruebas en su contra motivó que se realizase un juicio abreviado en que la Fiscalía y la Defensa, acordaron la condena a 18 años de prisión.