La Selección Argentina volvió a la victoria ante Hong Kong

El seleccionado nacional superó sin complicaciones a Hong Kong por 8-0 en cinco entradas, y consiguió su segundo triunfo en el Campeonato Masculino WBSC. Los lanzadores paranaenses Román Godoy y Martín González hicieron un juego perfecto.

Argentina se recuperó de la derrota de anoche ante Canadá, y consiguió un sólido triunfo ante Hong Kong, en un partido que no mostró equivalencias.

Los lanzadores argentinos estuvieron intocables para la alineación asiática, y se combinaron para lanzar juego perfecto (esto significa que los pitchers no permitieron que ningún bateador llegue a primera base). Román Godoy lanzó los primeros tres innings del juego, y ponchó a los nueve bateadores que enfrentó, anotándose el triunfo. En el cuarto episodio lo relevó Martín González, quien retiró los primeros dos outs con apenas dos lanzamientos: dos elevados, a la segunda base y al jardín derecho. Estas fueron las únicas dos jugadas defensivas de Argentina, ya que González ponchó en fila a los últimos cuatro jugadores asiáticos que se presentaron a batear. En combinación, los dos lanzadores hicieron 13 de los 15 outs por la vía del ponche.

En ofensiva, a partir del segundo inning, Argentina encontró facilidades para anotar, aumentando la ventaja con el correr del partido. Un Alan Peker inspirado encendió la ofensiva nacional, con tres imparables y tres bases robadas, con dos carreras anotadas.

La apertura del marcador vino en la segunda entrada; con dos outs en la pizarra, Leonardo Latasa conectó un doble por la línea del jardín derecho que impulsó a Gonzalo Ojeda y a Francisco Lombardo, para poner el juego 2-0.

En el tercer episodio nuestro equipo tuvo su mejor cosecha de carreras, luego de enviar a ocho jugadores al plato. Un elevado de sacrificio de Manuel Godoy, un sencillo productor de Huemul Mata, y un doble remolcador de dos carreras de Mariano Montero le permitieron a Argentina pisar el pentágono en seis ocasiones.

Ya en el cuarto ataque argentino, otro elevado de sacrificio de Manuel Godoy y otro sencillo productor de Mata le pusieron las cifras definitivas al resultado.

Con este resultado, Argentina vuelve a tener record ganador, con dos triunfos y una derrota, y mañana a las 16 horas enfrentará a Sudáfrica, en su cuarta presentación.

 

 

Fuente: Super Deportivo