ATE tuvo su primer encuentro con la Ministra de Salud

Este jueves, la Asociación de Trabajadores del Estado mantuvo un encuentro con la flamante funcionaria del gobierno provincial, Sonia Velázquez. “Quiero que ustedes sean custodios de mi accionar” dijo la titular de la cartera de Salud.

 

En la mañana de este jueves se concretó la primer audiencia entre la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE) y la nueva ministra de salud de la provincia Sonia Velazquez.

La funcionaria recibió en el despacho del Ministerio a una delegación del mencionado gremio y a representantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). De la reunión participaron Oscar Muntes, secretario general de ATE y miembros del Consejo Directivo Provincial de ambas organizaciones junto con los secretarios generales de seccionales y delegaciones.

El dirigente del gremio de estatales entrerrianos agradeció a la ministra por recibirlos “para escuchar lo que tenemos para decir, expresándole nuestro compromiso con la salud pública y sus trabajadores”.

Los secretarios generales de las seccionales y las delegaciones presentes realizaron una síntesis del estado de situación en cada una de las ciudades en donde desarrollan su trabajo gremial. El denominador común de cada exposición, más allá de las problemáticas puntuales de cada ciudad, fue el compromiso de trabajar por una salud pública de calidad y que dignifique a la población y sus trabajadores.

Por su parte, el secretario General de la CTAA de entre Ríos, Esteban Olarán, sostuvo que “desde nuestro lugar como sindicato y central de trabajadores queremos discutir las políticas públicas de salud, las que entendemos parten desde la atención primaria y la prevención, pasando por el hospital de la Baxada y una sociedad de estado que esta por fuera del sistema público de salud, como también las necesidades cotidianas de las trabajadoras y trabajadores, sin olvidarnos de la CUS sobre la que desde ATE y CTA-A hemos tomado posicionamientos públicos críticos y de rechazo a la misma”. Por último el dirigente le expresó a la funcionaria, “vamos a seguir haciendo lo necesario por una salud pública gratuita y de calidad para el pueblo entrerriano”.

Oscar Muntes, para finalizar recordó que en el día de la reunión se cumplieron 24 años de la desaparición física del destacado dirigente de ATE, Germán Abdala, y destacó la procedencia gremial de la ministra Sonia Velázquez, quien proviene de las filas del gremio estatal.

Muntes insistió en la necesidad de retomar la paritaria  de salud, frenada desde agosto de 2016, y concretar una agenda de trabajo por departamentos. Velázquez  se comprometió a definir para la semana que viene “esa agenda de trabajo, dialogo, acuerdo y disenso”.