Aseguran que en Concordia más de mil docentes tuvieron problemas de liquidación

Ante el reclamo de Agmer, el Gobierno provincial convocó a una reunión con representantes gremiales. El ministro de Economía, Hugo Ballay, aseguró que “no existe ninguna empresa tercerizada haciendo liquidaciones” y dijo que “la liquidación estaba bien hecha”.

Los representantes gremiales se reunieron esta mañana con el Ministro de economía (Foto: APF).

El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, recibió este lunes a los representantes de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), principal gremio docente de la provincia, para tratar los errores de liquidación que se vienen dando desde fines del año pasado. Ante la situación, la Comisión Directiva del gremio responsabilizó al Gobierno provincial y apuntó a la posible tercerización de las liquidaciones, supuestamente llevada a cabo mediante la contratación de la empresa informática LemonData.

“Pusimos a disposición de los gremios docentes, y ellos han pedido que se lo comuniquemos formalmente por nota, lo vamos a hacer hoy, copias de decreto y actas complementarias que demuestran que realmente no existe ninguna empresa tercerizada haciendo liquidaciones, no solamente de los docentes, sino de ningún trabajador del Estado provincial”, dijo Ballay en declaraciones a APF. Y aclaró: “Todas las liquidaciones se hacen en la Dirección de Liquidaciones con sistemas propios de la provincia y con personal de la provincia. Esto no solamente lo dijimos, sino que lo mostramos con la documentación que corresponde”.

En tanto, explicó que para los “temas puntuales de liquidaciones” se dará continuidad a una comisión técnica, con representantes del gobierno y el gremio, con reuniones semanales. La primera tendrá lugar el miércoles a las 9.

El funcionario sostuvo que “la liquidación estaba bien hecha”, aunque reconoció que en el tercer día de pago del aguinaldo debió abonarse un 6%. “Los casos puntuales que hemos tenido los hemos analizado y hemos dado  la respuesta”, aseguró.

“La carga sigue siendo la misma de siempre, se hace en el SAGE en cada escuela, después se eleva a la Departamental y luego al CGE”, concluyó Ballay ante la inquietud planteada por Agmer, que indicaba que LemonData estaba llevando adelante la tarea.

Previo al encuentro, Miguel Stebagñer, expresó que existe un registro desde noviembre de 2016, el cual da cuenta que “en el caso del departamento Concordia superan los mil compañeros con problemas de liquidación”.

En ese marco comentó que los casos donde más se dificulta son “donde hacen cambios en situación de revista o pasan de una escuela a otra”.

Fuente: APF; DiarioRíoUruguay.