UPCN instaló su primera carpa itinerante en el Registro Civil

El gremio de los trabajadores estatales entrerrianos viene desarrollando una serie de acciones en reclamo de una mejora salarial para el sector. La semana pasada hubo una marcha a Casa de Gobierno y esta semana continuarán las asambleas con retención de servicio.

Foto: APF.

“Un día a la semana instalaremos una carpa con uno de los organismos en Paraná e inmediatamente otra en cada una de las cabeceras departamentales de la provincia. Y con eso creemos que lograremos el objetivo”, dijo el viernes pasado el secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación de Entre Ríos (UPCN). El contexto fue la marcha de los delegados del gremio a Casa de Gobierno para reclamar una mejora salarial acorde a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores del Estado y rechazar el ofrecimiento del 21% realizado por el Gobierno en la reciente reunión paritaria.

Este martes, la primer carpa de UPCN se instaló en el Registro Civil en la ciudad de Paraná, repartición que desde hace varias semanas viene realizando asambleas los martes y viernes, sin atención al público, como medida de protesta.

Allí, según expresó la secretaria Ajunta del gremio, Carina Domínguez, hubo “una especie de radio abierta contando lo que nos pasa” y se repartió chocolate caliente y tortas fritas. Distintos dirigentes expresaron su opinión “reflejando la problemática general, que no solo tiene que ver con lo salarial, sino con las condiciones laborales y la dificultad que vivimos por la situación económica”, explicó la dirigente.

Respecto a la continuidad de las medidas, la dirigente explicó que todo dependerá de los resultados del jueves, día en qué está convocada la reunión paritaria. De no resultar favorable, está previsto que la carpa itinerante se instale “una vez por semana en Paraná y después se irá replicando en otros lugares del interior”, adelantó.

Fuente: APF.