Trump retiró a EEUU del acuerdo climático

En una conferencia de prensa brindada en los jardines de la Casa Blanca el mandatario norteamericano dijo que Estados Unidos cesará toda implementación del acuerdo por «las pesadas cargas financieras y económicas impuestas a nuestro país».

Donald Trump anunció la retirada de Estados Unidos del histórico acuerdo global de 2015 para luchar contra el cambio climático, ignorando las peticiones de aliados y líderes empresariales y cumpliendo un importante compromiso de su campaña.

«Nos vamos», dijo Trump en una ceremonia celebrada en los jardines de la Casa Blanca, en la que criticó las «draconianas» cargas financieras y económicas que conlleva el denominado Acuerdo de París.

«Con el objetivo de cumplir mi solemne obligación de proteger a Estados Unidos y sus ciudadanos, Estados Unidos se retirará del acuerdo climático de París», afirmó Trump.

Sin embargo, agregó que comenzará negociaciones para reingresar al pacto global o lograr «una nueva transacción sobre términos que sean justos para Estados Unidos, sus negocios, sus trabajadores, su gente y sus contribuyentes».

Fuente: Ambito.com